Básquet
Domingo 30 de Octubre de 2016

Selfie: Néstor Pechu Bogado

Néstor Pechu Bogado:
un estudioso y apasionado del básquet. Néstor Pechu Bogado nació 29 de mayo de 1976. Es entrenador de básquet, profesor de Educación Física y docente. Jugó al básquet en todas las categorías en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. A los 13 años comenzó como Monitor y dirigió todas las formativas y fue Coordinador del Minibásquet, Luego fue Entrenador de la Primera y dirigió al equipo en la Liguilla Provincial. En el Albinegro salió campeón en U13 y Juveniles Masculino y Femenino. En 2007 dirigió la Primera del Club Ciclista y fue coordinador de las divisiones inferiores.
En 2009 se fue a Comodoro Rivadavia para coordinar el Mini y las formativas de Gimnasia. Salió campeón en U13, U15, U17 y ganó la Liga Patagónica en Primera.
En 2010 dirigió la Selección de Chubut de U13. Regresó a Paraná y fue asistente de Sionista en la Liga Nacional durante tres temporada (2013/2014, 2014/15 y 2015/2016).
En el equipo de Paraná obtuvo diez títulos entre Torneos locales y Dos Orillas y sacó el tercer puesto en la Liga de Desarrollo.
Dirigió las Selecciones de Paraná en Mini, Cadetes y U19. Fue entrenador la Selección En
—¿De que equipo sos?
—Del CAE y de Boca. Y como me enseño el Picho (Meglio) en cada lugar que trabajo me pongo la camiseta y defiendo sus intereses es lo más noble que uno puede hacer como profesional.
—¿Un equipo que integraste?
—La Sub 22 B del CAE, Buenos Muchachos. Fue una idea de mi grupo de amigos, después pasamos a ser Primera Especial, nos mató la APB con el nombre, je. Hoy formamos parte de la Peña de los vagos con más de 25 años de relación.
—¿Un triunfo?
—Dos de Estudiantes. Juveniles ante Reclutados de Echagüe de visitante en una serie de playoffs. Después de ese partido salimos campeones por primera vez, post gimnasio cubierto. Y la otra en Juveniles ante Atenas de Córdoba por la Liga Nacional en Jujuy. Eran dos imposible y sin embargo ganamos.
—¿Un jugador con el que compartiste vestuario?
—Los chicos de la Liga de Desarrollo de Sionista. Grandes pibes, me divertí trabajando con ellos, me dieron muchas alegrías y no tengo dudas que me la seguirán dando estén donde estén.
—¿Un técnico?
—De todos se aprende, pero por más tiempo compartido, Carlos Hirsfield, un biblia del básquet y el Picho Meglio, una biblia de la vida. Creo que tengo un poco de los dos.
—¿Un dirigente?
—Mi viejo por lejos, amateurismo ciento por ciento, vocación, pasión. Siempre con la palabra justa, decía que no era del básquet, era del club y tenía amigos en todos los clubes.
—¿Un extranjero con el que compartiste un equipo?
—Pittman, un gran tipo que me dejo muchas enseñanzas. Además hablaba muy bien español. ja.
—¿Una cancha?
—El socios fundadores de Comodoro Rivadavia es muy especial, sino vibra por el viento, la gente lo hace vibrar. Además fue la segunda casa de Ciro, mi hijo mayor, hasta que volví a Paraná.
—¿Un Mundial de fútbol?
—El de 1986. Vimos la final en la casa de los tíos Cacho y Julia con toda la familia. Imposible olvidarme.
—¿Un ídolo?
—Marcelo Milanesio, hombre invisible con el que jugaba todos los días en el aro de mi casa y Seba Uranga, del CAE, el que más lejos llego.
—¿Cuál fue el gol que más gritaste?
—El Tevez cuando hizo la gallinita. Fue un grito bien corto e inmediatamente muchas puteadas a Tevez. Estaba en Buenos Aires haciendo un curso, lo vi en un bar de Núñez rodeado de gallinas. Me paré, grité, putee y me senté, creo que no fue muy creíble igual, pero zafé.
—¿Cuál es tu top five de deportistas argentinos?
—Ginóbili, Maradona, Messi, Nocioni y Sabattini.
—¿Y tres del mundo?
—Petrovic, Jordan y Oscar.
POPURRÍ
—¿Qué es lo que mejor te sale?
—A veces hacer reír, tratar de hacer pasar un buen momento. Trato de ponerle humor a todo.
—¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?
—Cuando estoy solo, proyectar cosas, me encanta organizar.
—¿A qué cosas le tenés miedo?
—Particularmente a nada, de chico no me gustaba ir alojado.
—¿Qué cosas te sacan?
—Cuando prejuzgan, obviamente a lo desconocido. La violencia y las injusticias con que vivimos por estos días como sociedad.
—¿Qué cosas te hacen reír?
—Mi hijo Ciro (6 años) y sus explicaciones cotidianas de la vida y Ludmila (un año y medio) bailando y con sus monerías.
—¿Cuál fue tu peor compra?
—Últimamente un cargador de batería de teléfono. Fue en un shopping de Córdoba, me salió fallado y no tan barato.
—¿Cocinás?
—Sí, sobre todo si tenemos visitas en casa o un antojo de algo. No en la diaria, soy honesto.
— ¿Una comida favorita?
—Asado con achuras.
— ¿Una bebida?
—Fernet con cola y granadina
—¿Un dibujo animado?
—No tengo favoritos, poca tele mucho club
—¿Qué música escuchás?
—Todo variado, sobre todo en español
—¿Una banda?
—Ninguna en especial, pase por varias y sigo pasando y volviendo a escuchar.
—¿Una canción?
—Muchas, según el clima o la necesidad, es energía la música para mi.
—¿Una película?
—Antes de partir con Jack Nicholson y Morgan Freeman y Patch Adams con Robin Williams, se asemejan bastante a mi modo de vivir .
—¿Un viaje?
—A España con las formativas de Gimnasia de Comodoro. Además lo pude hacer en familia. Fue increíble, placer, cultura y básquet, un combo completo.
—¿Una ciudad?
—Barcelona, me encanto.
—¿Un lugar para vivir?
—Paraná, me gusta la combinación ciudad-pueblo.
—¿Qué lugar te gustaría conocer?
—Cualquier ciudad de Estados Unidos con estadio y partido de NBA incluido.
—¿Qué cosas te seducen?
—Los desafíos laborales, le pongo mucha pasión. Y juntarme a hablar con gente exitosa, inteligente o con experiencia, sea el rubro que sea ,me gusta seguir aprendiendo de los que saben.
—¿Una mujer?
—Valeria mi señora. Además de mis hijos y sentimientos, se bancó los primeros seis meses en Comodoro que fueron muy duros. Y después el desarraigo durante todo el tiempo que vivimos en el sur.
—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?
—Todos mis amigos. Si es por famoso el de Seba Bértoli, jugamos juntos en la Mini del CAE, le enseñe a atajar, yo era el base y el alero, le tiraba pases malos de burro no más y el tipo respondía, ja.
— ¿De quién te gustaría tener el número de teléfono?
—Copio a un entrevistado de otra nota, el de San Pedro o el de Dios, para hablar con mi papá y seguir consultándolo.
—¿Un sueño?
—Ser presiden

Comentarios