Ovacion
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Selfie con Jorge Valverde

El año pasado jugó la Liga local en Santamarina. Con una pegada impecable, hoy le enseña a los más chicos en Tandil. 

—¿De qué equipo sos hincha? 
—De Alvarado y de Boca. 

—¿Un equipo que integraste?
—El de Santamarina de 2006 y el de Patronato 2008. Dos grupos muy buenos más allá de los buenos jugadores.  

—¿Un triunfo?
—El de Patronato ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El del gol de la Pulga Díaz que nos dio el ascenso. No se cómo hizo, pero clavó un zurdazo tremendo, ja.  

—¿Un jugador con el que compartiste vestuario?
—Muchísimos. Tuve la suerte de tener grandes compañeros con los cuales mantengo contacto. De Paraná mantengo contacto con Seba (Bértoli), el Negro (Andrade), el Gaby (Graciani) y hoy en Santamarina lo tengo al Tony Bertoya, Telechea que han sido buenos compañeros y hoy soy amigo.

—¿Y en Boca?
—Con Catriel Orcellet y Seba Battaglia.    

—¿Un técnico?
—A todos les saqué algo, pero si me tengo que quedar con uno elijo a Mario Gamibini que fue el me bancó cuando llegué a Santa Marina. 

—¿Un dirigente?
—Varios. En Santamarina, en Patronato a el Bicho (Gómez), Alcides (Papaleo) y Tito (Hollman) que siempre me trataron de diez y el último Héctor Gómez, el presidente de Chacho For Ever.  

—¿Una cancha?
—La Bombonera, no hay otra. 

—¿Un Mundial de fútbol?
—El primero que viví con conocimiento fue el de Italia 90. Fue algo espectacular. Y después el de 1998, estaba en la pensión en Buenos Aires. 

—¿Un ídolo?
—Diego Maradona y después con los años, tengo como referente a Riquelme. 

—¿Compartiste vestuario con ambos en Boca?
—Sí, llegué a estar con los dos. Fue increíble. Salí de Mar del Plata con 17 años y a los dos meses compartí vestuario con Maradona, Caniggia, el Pato, Riquelme. Y con Román entrené y fue un placer. 

—¿No ponías música ni en joda en ese vestuario?
—Nooo, hola y chau.  

—¿Cuál fue el gol que más gritaste?
—Como jugador un gol de tiro libre que le hice a Desamparados en la final del Torneo Argentino A. Y como hincha, un gol de Telechea en el estadio Ciudad de La Plata cuando Alvarado ascendió al Argentino A. 

—¿Cuál es tu top five de deportistas argentinos?
—Maradona, Vilas, Fangio, Ginóbili y Batistuta. 

—¿Y tres del mundo?
—Maradona, Jordan y Tiger Woods

POPURRÍ

—¿Qué es lo que mejor te sale?
—Los tiros libres. 

—¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?
—Desde que nació Sofía no veo las horas de estar con ella, llevarla a jardín, pasear. 

—¿A qué cosas le tenés miedo?
—Tengo miedo que le pase algo a Sofía. 

—¿Qué cosas te sacan?
—La falsedad. 

—¿Qué cosas te hacen reír?
—Cuando a alguien le pasa algo en la calle, se cae o se tropieza. Lo primero que me sale es la risa, no lo puedo controlar. Esta mal, pero me hace reír mucho.  

—¿Cuál fue tu peor compra?
—Unos relojes en la playa, duraron una semana. 

—¿Cocinás?
—No soy mucho de la cocina, pero me las rebusco. Hago asados o pollo al disco. Y después me tuve que acostumbrar porque cuando estuve en Mar del Plata mi señora trabajaba a la mañana y yo me quedaba con Sofía y le tenían que cocinar al mediodía. 

—¿Una comida favorita?
—El asado. 

—¿Una bebida?
—La coca cola. 

—¿Un postre?
—Flan. 

—¿Un dibujo animado?
—De chico los Halcones Galácticos y ahora los que miro con mi hija, Princesita Sofía, Pepa Pig. Cuando voy a los entrenamientos con mis chiquitos y les tiro nombres, me miran sorprendidos porque se de dibujitos.    

—¿Qué música escuchás?
—Variado, escuchamos de todo en casa.  

—¿Una banda?
—Y las que me marcaron de joven como los Decadentes y Los Fabulosos. 

—¿Una canción?
—Carnaval toda la vida, me gustó siempre.  

—¿Una película?
—Gladiador. 

—¿Un viaje?
—Siempre que volvemos a Mar del Plata. No hay como cuando terminaba un año o una temporada y volvíamos a Mar del Plata.  

—¿Una ciudad?
—Mar del Plata. 

—¿Un lugar para vivir?
—Tuve la suerte de jugar en ciudades hermosas. Tandil es hermoso, Paraná es increíble por el paisaje y la gente y Salta. Si tengo que elegir, Mar del Plata, Tandil o Paraná.   

—¿Qué lugar te gustaría conocer?
—Me gustan los lugares con playa. Estuve a prueba en Colombia y conocí el Caribe, así que por ese lado. Después Europa. Siempre tuve el sueño de ver un partido de Champions, ver un partido del Chelsea. Estar en ese estadio y poder disfrutarlo, sería lo máximo.   

—¿Qué cosas te seducen?
—Que sea natural, simpática y sencilla. No me deslumbra la mujer que se produce todo el tiempo. 

—¿Una mujer?
—Tengo varias. Mi vieja, un fenómeno, mi señora que me aguantó un montón de cosas y me dio a Sofía que es lo más lindo que tengo en la vida y mis hermanas que nunca me hicieron faltar nada. 

—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?
—Tengo amigos. Hoy por ejemplo lo tengo a Seba (Bértoli) que es el mejor arquero de la B Nacional y habló como siempre. Y a Mariano González que es un fenómeno, pero es un amigo. 

—¿De quién te gustaría tener el número de teléfono?
—Si es para poder hablar y tener relación, el de Román o el de Mourinho para que me explique un par de cosas. Hay que sacarse el sombrero.


Ficha personal

El mago que conquistó al hincha de patronato. Jorge Valverde nació el 3 de junio de 1978 en Mar del Plata. Empezó a jugar al fútbol a los 4 años en Independiente de Mar del Plata. A los 17 años se fue a las divisiones inferiores en Boca Juniors hasta los 21. Quedó libre y continuó a préstamo en San Telmo donde disputó la Primera B Metropolitana. Luego pasó por Guaraní de Paraguay, Alvarado y Santamarina de Tandil, donde ascendió del Torneo Argentino B al Torneo Argentino A en 2006 al ganarle la final a Desamparados. El Mago llegó a Patronato entre 2007 y 2009 y no iba a pasar inadvertido. Durante ese periodo logró el ascenso del Argentino B al Argentino A en 2008 siendo una de las figuras. Un año después jugó la final ante Boca Unidos de Corrientes y se quedó en la puerta. Volvió Santamarina, pasó por Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Madryn y terminó en Chaco For Ever. El año pasado jugó la Liga local en Santamarina. Con una pegada impecable, hoy le enseña a los más chicos en Tandil. 


Comentarios