La Provincia
Viernes 08 de Julio de 2016

Seguridad Informática marca tendencia en Oro Verde

Se realizó ayer el Cuarto Workshop organizado por el laboratorio de investigación Gugler y la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader.

El cuarto Workshop de Seguridad Informática que se realizó ayer en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, organizado por el laboratorio de investigación Gugler, tuvo una importante convocatoria y marcó una tendencia.
El principal objetivo del Cuarto Workshop de Seguridad Informática fue generar un espacio de intercambio, discusión y presentación de experiencias en el área de la Seguridad de la Información.
Está claro que es uno de los temas que más interés genera en estudiantes y profesionales de diferentes áreas.
"Hoy en día con el crecimiento de Internet, la masividad de los dispositivos móviles y de las aplicaciones Web, se hace necesario contar con conceptos que nos permitan hacer un uso apropiado de estas herramientas conociendo los riesgos y conscientes de la información que estamos compartiendo. La seguridad y la privacidad pasan a ser como tal un concepto a tener muy en cuenta no solo como profesionales del desarrollo de software, sino también como usuarios finales de un sin número de aplicaciones las cuales utilizamos cotidianamente. Mediante éste Workshop presentaremos técnicas y programas que nos permitan analizar vulnerabilidades y mitigar posibles ataques que nos garanticen disfrutar éstos servicios sin poner en riesgo nuestra información", habían adelantado los integrantes de Gugler.
Los 105 participantes compartieron las charlas sobre Honeypots - Knowing the enemy. Información Oculta y Rootkit - Somebody is watching you.


Comentarios