Ovacion
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Segura no se baja y las elecciones serían en junio

El secretario general de AFA, Miguel Silva, aseguró hoy que "no está en la cabeza " del actual presidente, Luis Segura, la renuncia a la espera de una definición por la fecha de elecciones.

El secretario general de la AFA, Miguel Silva, aseguró que "no está en la cabeza " del actual presidente, Luis Segura, la renuncia a la espera de una definición por la fecha de elecciones en disputa con el conductor y empresario Marcelo Tinelli.
"Me sorprende que digan eso. No está en la cabeza de Luis. Estuve con él a la mañana y no dijo absolutamente nada, cero. Sí dijo en su momento que si fuera por el bien de la AFA, retiraría su candidatura y no se presentaría a elecciones. Puede ser que se haya tergiversado a partir de eso. Si las elecciones son en mayo o junio, luego de la Copa América, podría llegar a hacerlo", manifestó Silva en una entrevista con ESPN Radio.
"Me hubiera encantado ya tener un nuevo presidente. Así como están las cosas creo que lo mejor ahora es mayo. No nos resultó bueno haber hecho elecciones en octubre y diciembre como estaba planeado. No nos olvidemos que va a haber descensos en este campeonato también", agregó Silva.

Silva no dio precisiones sobre la fecha concreta para la realización de elecciones en AFA, tras la fallida del 3 de diciembre, y que Segura y Tinelli deberán "ponerse de acuerdo" para que así sea.
"Lo ideal sería del 29 de mayo al 3 o 4 de junio porque es el período en el que no hay fútbol. Puede ser otro, pero siempre hay especulaciones durante los torneos. Cuando hay un mal partido o un error arbitral se vuelcan los apoyos para uno u otro candidato", agrego el ex dirigente de Arsenal de Sarandí. En off, fuentes cercanas a Segura confirmaron que la fecha que ellos consideran con mayor optimismo es la del viernes 3 de junio.
Asimismo, Silva no consideró "como algo bueno" la medida cautelar que presentó el espacio de Tinelli y que anuló el acto electivo del 18 de diciembre: "lo referente al fútbol debe resolverse dentro de la casa. Me entristeció. No sé si suma o resta votos, no va por ahí el tema. Si esto es el futuro, estamos complicados, realmente".
Luis Segura, actual presidente de AFA, y Marcelo Tinelli son los candidatos para definir al sucesor de Julio Grondona quien gobernó el ente que regula el fútbol criollo entre 1979 y 2014, hasta el último día de su vida.

Comentarios