Accidente vial
Martes 19 de Julio de 2016

Segunda temporada de talleres en la Fundación de La Hendija

El mes próximo comenzarán seis nuevos emprendimientos artísticos destinados a diferentes edades: danzas folclóricas argentinas, historieta, lectura y escritura, encuadernación, arte para niños y percusión son las propuestas de agosto

En agosto, la Fundación La Hendija ofrecerá seis nuevos talleres artístico - creativos para diferentes edades, a cargo de reconocidos docentes de la capital entrerriana: danzas folclóricas, historieta, lectura y escritura, encuadernación, arte para niños y percusión son las nuevas propuestas que se desarrollarán en el centro cultural ubicado en Gualeguaychú 171 de Paraná.

El taller de Danzas Folclóricas Argentinas, a cargo de Soledad Castañares, está destinado a adultos sin experiencia previa y tendrá lugar los lunes de 17 a 19. Se trata de un espacio abierto pero dedicado especialmente a aquellas personas que siempre gustaron por el baile pero nunca se animaron o piensan que no van a poder bailar.

La idea es aprender en conjunto tomando lo que cada uno y cada una sabe para ponerlo en común y crecer como personas y como grupo. Se recorrerán tanto las danzas más conocidas como aquellas no tan difundidas. Daremos lugar especial a las danzas litoraleñas.

En tanto, el Taller de Historietas estará a cargo de Federico Main y estará destinado a niños y niñas de 8 a 14 años. En este espacio se abordará el género de la historieta a través de ejercicios de narración y dibujo. Hará hincapié en estructuras compositivas, narrativas, y diseño de personajes. Se desarrollarán alternativas y ejercicios creativos para que cada uno pueda hacer su propia historieta, incentivando el abordaje de temáticas locales o personales.

A medida que avanzan las clases, el contenido del taller se irá ampliando y profundizando desde el análisis de ejemplos, la puesta en común de los trabajos de cada participante y el intercambio de ideas y dibujos para trabajos en conjunto.

Por su parte, el Taller de Lectura y Escritura Poética y Narrativa estará a cargo de Fernanda Puglisi y está destinado a jóvenes y adultos. Esta propuesta tiene que ver en primer lugar con la belleza que implica el ejercicio de leer y escribir, seguida por la curiosidad de descubrir o redescubrir autores de por acá (nacionales o locales).

A su vez implica la riqueza del intercambio. El deseo de compartir con otros diversas miradas, reflexiones y sentimientos. El lector y tallerista es considerado protagonista y miembro activo en este espacio.

El Taller de Encuadernación será coordinado por Flavia Bustos y es destinado a Jóvenes y adultos. Se trabajarán las técnicas de encuadernado y restauración de libros. Costuras de fascículos y costuras de hojas. La técnica utilizada es sumamente sencilla y los materiales y herramientas que se requieren son fáciles de conseguir.

En tanto, el taller de Arte para niños estará a cargo de Javier Solari, destinado a niños y niñas de 7 a 13 años. Este espacio involucra el trabajo individual y conjunto, para la realización de objetos artísticos así como los trabajos libres y lúdicos. Se abordará la creación de imágenes y la relación con los materiales, desde un lugar de respeto por las inquietudes, la diversión del niño y su expresión particular.

Finalmente, el taller Experimental de Ensamble de Percusión, dictado por Adrián Vicentín, está destinado a Jóvenes y adultos y apunta a trabajar la naturalidad del cuerpo y la expresión mediante un instrumento de percusión, vivenciando la música desde lo más orgánico y corporal.

Se abordarán diversos instrumentos de percusión, ritmos afro y latinoamericanos, ensamble de ritmos y experimentación a raíz del pulso y sus variaciones básicas.

Para inscripción e informes dirigirse a la sede de La Hendija -Gualeguaychú 171- de lunes a viernes de 17 a 19.

Comentarios