La Provincia
Viernes 30 de Enero de 2015

Segunda noche de la 24ª Fiesta del Caballo

El acontecimiento que constituye una de las fiesta más populares y convocantes del sur entrerriano, es un culto al hombre de campo.

Hoy y mañana se vivirán las dos jornadas centrales de la 24º Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain. El acontecimiento que constituye una de las fiesta más populares y convocantes del sur entrerriano, es un culto al hombre de campo, a través de la presentación de tropillas, realización de jineteadas, montas y espectáculos musicales. La ciudad se hace campo, con la presencia de 1.500 caballos y más de un centenar de agrupaciones tradicionalistas.

La fiesta se inició ayer por la noche. Estaba prevista en su programación, la prueba de riendas en categoría “menores”, y la actuación del Ballet Santa Ana y Villa del Rosario, la actuación de Brisa Rodríguez y de Los Hacheros Entrerrianos, entre otras propuestas.

Y a partir de hoy se vivirán las noches de mayor bravura y destreza criolla, con la presentación de tropillas entrerrianas, cordobesas, pampeanas, bonaerenses y santafesinas; más de 150 montas, y espectáculos folclóricos a cargo de Pocho Oviedo, Joaquin Poudalarrosa y su Conjunto Chamamecero; Natalia Martínez y la banda “Los de siempre”; y cerrarán la noche Corchito González y su conjunto. Mañana estarán Fejumas Arrecifes, Cuestas en Canciones de Néstor y Francisco; Abel Ivroud, decidor de versos criollos; y de los Hermanos Benedetich. La entrada tiene un valor de 30 pesos.

Comentarios