La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

Segunda donación de órganos del año en Entre Ríos

Dos personas en lista de espera recibirán trasplantes renales y tendrán la oportunidad de recuperar calidad de vida. La donación se realizó en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

En el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay se concretó una nueva donación de órganos, la segunda del año en la provincia. De esta manera, el testimonio positivo a la donación de otra familia solidaria posibilita el acceso al trasplante renal a dos personas en lista de espera única del Incucai.
La donación permitirá que los trasplantados recuperen calidad de vida y se concretó en el Día Mundial de la Salud, que este año alude a la diabetes y su impacto en la salud de las personas.
Muchos de quienes esperan un trasplante, en especial enfermos renales, se encuentran afectados por esta patología. De ahí la importancia del trabajo de los equipos de salud y los diversos programas de la cartera sanitaria para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.
En los últimos años se desarrolló la técnica del trasplante en bloque de un riñón y el páncreas para personas que se encuentran afectadas por ambas patologías en un grado importante, y deben seguir el tratamiento de hemodiálisis dependiendo a la vez de la administración de insulina. En algunos casos puede indicarse el doble trasplante, tratando a la vez ambos problemas de salud.
Las autoridades del Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) agradecen a la familia donante y a todo el personal del Hospital Justo José de Urquiza, institución de amplia experiencia en la donación de órganos y tejidos para trasplante.
 

Comentarios