A un click
Viernes 14 de Octubre de 2016

Según la ciencia, estos 11 alimentos son tan adictivos como la heroína o la cocaína

Investigaciones de la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación de Obesidad de Nueva York apuntan que la comida puede crear adicción de la misma forma en la que lo hacen las drogas.

La comida puede llegar a generar tanta dependencia en nuestro cerebro como la que se produce por el consumo de drogas como la cocaína y la heroína, concluyen los investigadores del Scripps Research Institute de Florida (Estados Unidos).

Al igual que estas sustancias, los alimentos con altos contenidos en grasa, los hipercalóricos, los que contienen mucha azúcar y -sobre todo- los procesados activan la parte del cerebro encargada del placer, el sistema límbico. Y, si los consumimos con demasiada frecuencia y en grandes cantidades, podemos sobrecargarlo y generar una necesidad.

La dependencia no es el único síntoma de esta adición que se asemeja al de las drogas. Las personas adictas a la comidatambién muestran tolerancia a los alimentos. Al consumirlos demasiado, su cerebro deja de generar la sensación de saciedad y -por lo tanto- necesitan mayores cantidades.

Los investigadores del Scripps Research Institute de Florida han enumerado algunos de los alimentos que pueden llegar a ser tan adictivos como la heroína o la cocaína:

Hamburguesas
Patatas fritas
Pollo frito
Pizza
Panceta
Queso
Pochoclos
Chocolate
Helado
Galletitas
Tortas

Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de una buena hamburguesa o un trozo de tarta en algunas ocasiones. Simplemente, debemos consumirlos con moderación. Y si no logramos controlarnos, hay que acudir a un médico y empezar con un cambio de hábitos antes de que se convierta en un riesgo para nuestra salud.

Foto: Web Sana Dieta España

Comentarios