Accidente vial
Martes 23 de Agosto de 2016

Según el Indec, el desempleo bajó en Paraná y no varió en Concordia

El organismo volvió a difundir las cifras de desocupación luego que dejara de hacerlo a mediados de noviembre último, en un informe donde el índice nacional es del 9,3%.

El Indice de Desocupación alcanzó al 9,3 por ciento al término del segundo trimestre del año, informó el Indec.

El organismo volvió a difundir las cifras de desocupación, luego que dejara de hacerlo a mediados de noviembre último, en un informe donde el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante el 3,5 por ciento.

En cuanto a las ciudades o conglomerados urbanos que el organismo mide en Entre Ríos, Gran Paraná y Concordia, el desempleo bajó para la primera y se mantuvo en la segunda, si se comparan los datos difundidos este martes con los del mismo periodo del año pasado.

El informe del Indec especifica que en el segundo trimestre de 2016 el desempleo en Concordia fue de 5,8%, mientras que en el segundo semestre de 2015 era prácticamente el mismo: 5,7.

En la capital entrerriana, en tanto, el índice oficial es 4,1 y hace un año era de 5,0. En ambas ciudades la cifra es inferior a la media nacional.


Comentarios