Pais
Domingo 19 de Abril de 2015

Según datos extraoficiales, el Frente Cambio Mendoza se impone por escaso margen sobre el FPV

La falta de datos oficiales del escrutinio de las PASO en Mendoza, a tres horas del cierre de las elecciones, generó crecientes expectativas entre los dirigentes del Frente Para la Victoria, que aseguran que hay un escaso margen entre el espacio y los opositores del Frente Cambio Mendoza, cuya fórmula encabezada por los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero se impondría por apenas tres puntos.

El precandidato a gobernador por el FPV, Adolfo Bermejo, expresó que cuentan con datos “de un acercamiento muy importante” al precandidato radical Cornejo, quien aseguró que se impuso aunque no quiso informar por cuánto margen.

También el precandidato kirchnerista a la gobernación Guillermo Carmona señaló que el FPV “hizo una gran elección” y mencionó un margen de apenas el 3 por ciento con Cornejo, lo que “significa un crecimiento muy significativo de este espacio en la provincia”.

Carmona dijo que en lo personal hizo una “muy buena elección” en la ciudad de Mendoza, Guaymallén y Las Heras, y que en Godoy Cruz “hay resultados muy reñidos".

En cambio el diputado nacional Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz aseguraron que la distancia es mayor, de alrededor del 7%, aunque evitaron confirmar la cifra recomendando “esperar los resultados oficiales”.

El gobernador Francisco Pérez cuestionó duramente esas expresiones, señalando que “no puede ser que Sanz no se anime ni siquiera a decir cómo resultó la elección en su pueblo (San Rafael)” y dijo que “si fuera como dicen ya estarían festejando con Macri y Massa en Mendoza", a quienes "les pidieron que no vengan porque tienen dudas del resultado”.

Comentarios