La Provincia
Sábado 26 de Marzo de 2016

Según Alasino, “Bahler no tiene entidad o importancia para que lo quieran matar”

El archiconocido dirigente justicialista concordiense se refirió a la cuestión. “Conozco a Iván (Amaro), a Loquillo (Bahler) y al compañero Lastiri; el móvil del hecho es la pregunta del millón”, indicó.

La seguidilla periodística vinculada al presunto complot para asesinar al diputado provincial Alejandro Bahler sumó en las últimas horas al exsenador nacional Augusto Alasino.

El archiconocido dirigente justicialista concordiense se refirió a la cuestión. “Conozco a Iván (Amaro), a Loquillo (Bahler) y al compañero Lastiri; el móvil del hecho es la pregunta del millón”, indicó. Amaro está detenido como instigador del hecho (con la prueba del video) y Lastiri también está detenido, como el supuesto sicario.

Luego el Choclo añadió: “Si se quiere matar a un tipo, se va en frente (por Ururguay), en una lancha por ejemplo, y por 5.000 dólares se consigue a cualquier uruguayo y en un segundo lo resuelve; me parece raro que le hablen a un compañero militante, como Lastiri, para que vaya y mate a otro, no lo creo”, añadió.

Pero no se quedó allí el exlegislador nacional y sostuvo: “En cuanto a la denuncia que hizo Alejandro Bahler, la verdad es que, más allá del hecho, que no le veo dimensión de delito, los actores que intervienen le quitan entidad; conozco a Iván Amaro, aunque a Loquillo Bahler también lo conozco, tal vez más a Iván”, dijo a la radio RD 99.1. “Creo que Bahler está aprovechando el momento para tomar estatura política, pero el hecho delictivo, dañoso o reprochable, no lo creo, me parece inexistente”.

Alasino en este sentido coincide con los fiscales que atienden la causa, ya que el Código Penal Argentino no prevé sanciones en el caso de tentativa de homicidio, salvo en el caso de que se compruebe que la acción haya comenzado a desarrollarse fehacientemente. Por ese motivo algunos entienden que muy probable que los imputados hasta el momento, Amaro y Lastiri, recuperen su libertad luego de los 15 días que el juez dictaminó que queden privados de su libertad.

El exsenador nacional se refirió a los motivos por los cuales alguien querría matar a Bahler: “Es la pregunta del millón, no veo motivos. Bahler no tiene entidad, envergadura o importancia, para que lo quieran matar, e Iván Amaro creo que sería incapaz de armar una operación de asesinato de signo político; por los personajes que intervienen, no me parece posible. Me da la impresión que los dos contendientes están medio zarpados, están pasados de rosca, uno por víctima y otro por victimario. La realidad es que, en los círculos políticos, de cualquier estado, de cualquier mano del peronismo, esto no tiene entidad”.
Contra Fuertes
El diputado Bahler, por otra parte, dijo que le realizará un planteo al ministro de Gobierno Mauro Urribarri. “Le voy a pedir que hoy (Adrián) Fuertes debiera estar alejado de la cartera de Turismo. He visto un video donde Fuertes lanza una amenaza manifiesta hacía mí de que si alguien dice una palabra de más con respecto a mi persona van a tener que ir a Tribunales”, expresó el jueves.
A Mario Yedro le soltaron la mano
Alasino habló también de la detención del exsenador provincial Mario Yedro, quien acumuló una condena por enriquecimiento ilícito y otra por usurpación de un campo, y ahora está preso. “...a lo mejor hubo una promesa del gobierno anterior o del fiscal de estado, que él aduce, y no se cumplió; después le soltaron la mano”.

“Yedro dijo que él iba a entregar el campo y después se negó; para mí, le soltaron la mano. Primero, hay una denuncia legal porque la condena es contra él, pero el propietario es otro. En esta conversación entra el gobernador de la provincia, el Procurador Fiscal o el Fiscal del Superior Tribunal”, añadió.

Comentarios