La Provincia
Jueves 10 de Marzo de 2016

Según Agmer, la nueva propuesta salarial presenta "escasas modificaciones"

El gremio docente comunicará formalmente la respuesta al ofrecimiento en la audiencia prevista para este viernes en el marco de la conciliación obligatoria.

El gremio Agmer responderá en la audiencia de este viernes a la nueva propuesta de recomposición salarial efectuada por el Poder Ejecutivo provincial ante Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto docente.
La Comisión Directiva del sindicato –debido a los criterios fijados por su congreso y por la Comisión de Salario y Nomenclador- evaluará la propuesta y contestar{a en la audiencia de conciliación si la oferta reúne las condiciones para ser evaluada por el conjunto de la docencia.
Según se anticipó, la nueva propuesta presenta "escasas modificaciones" respecto de la última: reitera el pago en cuatro cuotas del aumento correspondiente a febrero; traslada 106 pesos al código 02 para cargos iniciales y aumenta hasta el 20% tanto en febrero como en julio el código 018 para horas cátedra de Nivel Medio. Además, no hay propuesta ante la demanda de remuneración de Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Así se lee en un comunicado publicado en la web de Agmer con la firma de Fabián Peccín, secretario generla, y César Pibernus, secretario de Organización.
La siguiente es la propuesta




 

Comentarios