Carmelitas Descalzas
Lunes 25 de Julio de 2016

Según Agmer, el paro docente de 48 horas comenzó con 95% de acatamiento

La medida de fuerza es acompañada por acciones de lucha departamentales que continuarán este martes. Reclaman una propuesta salarial del gobierno.

Con 95% de adhesión se cumple en toda la provincia la primera jornada del paro docente de 48 horas dispuesto por el congreso extraordinario de Agmer, según el relevamiento que hizo el propio gremio. La medida de fuerza es acompañada por acciones de lucha departamentales que continuarán este martes, en el segundo día de huelga.

En Paraná el gremio realizó una marcha en el centro cívico. La concentración comenzó en la sede del sindicato y concluyó con un acto en la explanada de Casa de Gobierno.

La huelga se dispuso ante la falta de una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre. El nivel de acatamiento es "un claro mensaje al gobierno provincial que, de manera perentoria –tal como se definió en el congreso-, debe presentar una propuesta salarial, frente al duro impacto que la inflación y aumento de tarifas han tenido sobre el bolsillo de los trabajadores", dijo el secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez a través de un comunicado.

Agregó que el paro provincial docente es acompañado por acciones departamentales de lucha, que incluyen asambleas públicas, volanteadas y movilizaciones, con las que además se comunica a la sociedad en general la situación del conflicto y las razones de la medida de fuerza.

En ese sentido, expresó en cada manifestación pública realizada este lunes en los distintos departamentos se dio cuenta de la situación salarial de los docentes, así como de los reclamos por infraestructura de los establecimientos escolares, atraso e insuficiencia de partidas, entre otros.

Desde convocaron al conjunto de los docentes a mantener la "adhesión masiva", para "lograr que el gobierno asuma su responsabilidad de saldar el conflicto que permanece abierto con los trabajadores de la educación".

Comentarios