Clima
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Seguirán las lluvias y anticipan vientos de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos nuevos alertas para Entre Ríos. En uno se advierte sobre fuertes vientos que podrían llegar a 90 km/h. El otro da cuenta de la persistencia de las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional anució que persistirán las lluvias en el noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe.

"La formación de un sistema de baja presión sobre la región provoca lluvias moderadas persistentes sobre el área de cobertura", indica el informe. En tanto se prevé que las lluvias se extiendan al resto del área de cobertura durante la mañana de este miércoles, "mejorando lentamente de oeste a este a partir de la tarde o noche".

Embed

Además el SMN advirtió sobre posibles vientos intensos con ráfagas de hasta 90 km/h, lo cuales afectarían al noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Corrientes, oeste de Entre Ríos y Santa Fe.

"La formación de un sistema de baja presión, provocará que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h", sin embargo la intensidad de los vientos comenzará a disminuir "entre la tarde y la noche del miércoles".

Comentarios