La Provincia
Martes 28 de Julio de 2015

Seguirán las altas temperaturas y prevén lluvias desde el jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 13º y los 25º en la región.

Con alto porcentual de humedad, y temperaturas en alza que duplican las registradas hasta hace pocos días atrás en la región, se inició la semana posterior al receso invernal.

Distintas agencias especializadas en meteorología prevén para estos días la permanencia de buenas condiciones climáticas, con temperaturas agradables del orden de los 25º de máxima, y de 12º a 14º de mínima en las primeras horas de la mañana.

“Durante la primera parte de la semana próxima se espera dejar por un momento la idea de que estamos en temporada de invierno, ya que se perfilan varias jornadas con el ascenso de las marcas térmicas de forma significativa, teniendo en cuenta la temporada en tránsito”, se anuncia en el sitio especializado Infoclima.

Asimismo, se detalla que la circulación de viento norte se impondrá para generar un escenario más templado y cálido, con el aumento de la humedad en las capas bajas.

Mañanas frescas

Las noches y amaneceres se presentarán frescos, aunque dejando al fenómeno de las heladas al margen.

Las escasas precipitaciones de las últimas semanas podrían acotarse, ya que hay pronósticos para que desde las últimas horas del miércoles comiencen a generarse condiciones de inestabilidad.

Para jueves y fundamentalmente las primeras horas del viernes hay altas posibilidades de precipitaciones. Ya el primer fin de semana de agosto se presentarían nuevamente buenas condiciones de tiempo.

Pese a estas variaciones meteorológicas, las temperaturas oscilarán entre los 13º y los 25º en la región.

Comentarios