Ovacion
Viernes 17 de Abril de 2015

Seguir con la remontada

Básquet. Estudiantes de Concordia recibe a Quimsa desde las 21.30. El Verde llega de ganar el miércoles y el objetivo es subir en la tabla. Enfrente estará el mejor equipo, que lleva 40 triunfos.

Por una nueva fecha de Liga Nacional, Estudiantes Concordia recibe esta noche al puntero de la Zona Norte, Quimsa de Santiago del Estero. El partido, que se iniciará a las 21.30 en el estadio Gigante Verde, contará con la dupla arbitral integrada por Juan José Fernández y Oscar Martinetto.

El Verde llega de una amplia victoria ante Olímpico el último miércoles, cuando se impuso por 15 puntos. El equipo dirigido por Hernán Laginestra tuvo momentos de gran básquet, principalmente en el tercer cuarto y con el peso ofensivo de Demetrius Treadwell, el cubano Reynaldo García y Facundo Giorgi. Por su parte, brindó muy buena impresión la nueva ficha, el extranjero Kentrell Gransberry.

Sin dudas que no será un partido más, ya que habrá que brindar un plus extra en este partido, ya que se estará jugando con el equipo más regular de la Liga Nacional. Por lo tanto deberá prescindir de mayor regularidad y crecer en volumen de juego. Además necesitará de un activo Nicolás Ferreyra para llevar los hilos del equipo.

Por su parte, los dirigidos por Silvio Santander llegan de vencer el miércoles a Sionista en Paraná por ocho puntos. De los 46 partidos disputados en esta temporada, solo perdieron en seis ocasiones. A modo de antecedente inmediato, la última visita del equipo santiagueño a Concordia fue con victoria. El 29 de octubre, Quimsa se impuso por 75 a 64 en su visita a Estudiantes, en una gran noche de Diego García.

A siete juegos de finalizar la fase regular Estudiantes continúa ocupando el sexto lugar de la Zona Norte, lo que le permitiría ingresar directamente a los playoff. Además, de concluir con estas posiciones, el Verde se enfrentaría a San Martín de Corrientes, lo que reeditaría la definición del TNA allá por 2013. De los últimos cuatro partidos disputados (todos de local), Estudiantes ganó en tres ocasiones, por lo que hay buena expectativas para el juego de esta noche. La seguidilla de partidos en casa finalizará el lunes, cuando enfrente a Obras Sanitarias, mientras que después tendrá una gira de dos partidos en Santiago del Estero.

Justamente, el pivote Gransberry, oriundo de Florida (Estados Unidos) llegó proveniente de Puerto Rico, donde jugaba en Brujos de Guayama. “Estoy muy contento de llegar a La Liga Argentina, tengo entendido que es muy competitiva, que hay grandes jugadores, además mi agente me habló muy bien de la dirigencia de acá de Estudiantes, por eso me decidí, es un buen desafío”, comentó. Respecto al tramo final de la fase regular indicó: “sé que están en la etapa previa a los playoff, espero integrarme rápidamente con mis compañeros, ya jugué con García (Reynaldo) en la liga de México y me voy a brindar por completo por el equipo”.

2 Toques

* Espera por obras. Sionista recibirá mañana a Obras Sanitarias en una nueva presentación como local en la Liga. El partido se jugará desde las 21 con arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Brítez. El equipo de Paraná viene de dos derrotas consecutivas en su casa ante Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero.

*Ganó ciclista. En la continuidad de la quinta fecha del Torneo Dos Orillas Sebastián Uranga, Ciclista Paraná consiguió un trabajoso triunfo en Diamante, donde batió al local Diamantino por 62 a 59 en un cotejo válido por la Zona Rubén Franchini. Anoche al cierre de esta edición se disputaban 10 partidos en seis localidades distintas.

 

Comentarios