Ovacion
Domingo 17 de Abril de 2016

Seguir fuerte en su casa y sumar puntos a la causa

Patronato recibe a Banfield a partir de las 20. Dirige Héctor Paletta. Iván Furios por Masuero es el único cambio.

La seguidilla de partidos contra equipos importantes, esos que generar gran repercusión, ya pasó. Se cumplió con el objetivo desde lo numérico -que hasta pudo ser mayor- y dentro del rectángulo de juego hubo buenas muestras individuales y colectivas. Pero no es cuestión de relajarse y el dicho de que “quedan seis finales todavía” debe ser más que un mero juego de palabras.
El objetivo de permanecer en el lugar al que tanto le costó llegar está cerca, solo parece una cuestión de tiempo y unos porotos más. Seguir siendo fuerte en casa y sumar para la causa colectiva debe ser la fuerza que debe movilizar a todo Patronato hasta el final del certamen. Hoy el Rojinegro recibe a Banfield en el marco de la 11ª fecha del Torneo de Transición de Primera A. El inicio de las acciones está fijado para las 20; Héctor Paletta será el árbitro principal. Iván Furios por Abel Masuero será la única modificación en el 11 inicial.

En las 10 jornadas que ya consumió la competencia Patrón se ganó el respeto de propios y extraños. Ofensivamente es un equipo que invita a temer. A excepción de la confrontación con Arsenal, en la Comarca, siempre anotó en la valla contraria. Por encima de las actuaciones personales -con la de Sebastián Bértoli- con Colón hay una idea bajada desde el cuerpo técnico que los jugadores interpretaron desde un principio y que han ido puliendo con el paso de los partidos. La ambición siempre está en Patringa, cuando es necesario luchar nadie le escatima al asunto. ¿Entonces qué falta? Ser más consistentes en la resolución de pelotas paradas que caen en el área propia asoma como una de la prioridades a mejorar. Tal vez con la vuelta de Furios por el lesionado Abel Masuero puede traer aparejada soluciones.

Enfrente del Negro estará un Banfield que llega complicado. Viene de perder el clásico con Lanús y con varias bajas por suspensiones. Como si fuera poco, el Taladro está último en la tabla de posiciones con apenas ocho unidades -apenas ganó un partido-. Pero no es cuestión de subestimarlo ni mucho menos. En el banco de suplentes, tiene a un técnico calculador y pensante como Julio César Falcioni. Dentro de la plantilla agrupa nombres importantes como los de Walter Ervitti o Giovanni Simeone que son capaces de establecer una diferencia en un abrir y cerrar de ojos. La rehabilitación asoma como una urgencia para contener la marea de aguas turbias que corre por el sur bonaerense.
Patronato y su misión; Banfield y su necesidad. Hoy se enfrentan en la Comarca Santa. Diga presente; la cita es atractiva.

“El presente es muy bueno”
“En general en los últimos partidos pudimos sumar en casi todos. El presente es muy bueno”, manifestó en la semana Walter Andrade a Ovación. “Disfrutamos mucho de este momento, pero estamos mentalizados en que hay que seguir sumando en el sprint final, para lograr el objetivo de mantener la categoría y terminar con una buena cantidad de puntos el certamen”, prosiguió.

Sobre las motivaciones que movilizan a Patrón después de haber jugado con equipos importantes, detalló: “Hay seis finales por recorrer y con equipos que están con el mismo objetivo de Patronato de mantener la categoría o engrosar el promedio de cara a la próxima temporada. Serán partido muy difíciles, picantes. Más allá de transitar un buen presente, sabemos que debemos seguir madurando como equipo y solucionar algunas cuestiones tácticas”.

Entre esas falencias por resolver que marcó el Negro Ganador, está el problema defensivo que ocasiona la pelota parada: “Es uno de los problemas. Hay falta de concentración en algunos casos, pero también virtudes del rival. En Primera A, hay una jerarquía en los jugadores que no te dejan pasar una. Debemos evitar que nos abran el marcador o nos empaten cuando estemos en ventaja, con este tipo de jugadas. Es algo que se puede corregir”, aseveró.

El mal clima imperante en la semana complicó las tareas de preparación, aunque Andrade minimizó la situación: “No es cómodo entrenar todos los días en cancha pesada por una cuestión física, pero lo futbolístico pasa a un segundo plano cuando sabés que hay gente en la provincia que padece inundaciones terribles. Eso sí que es preocupante”, afirmó con sensatez.
Plantel solidario
Los jugadores de Patronato se suman a la campañas solidarias en favor de los inundados de Entre Ríos y convocan a donar ropa, calzado, alimentos no perecederos, elementos de limpieza. Todo lo que puedan aportar se recepciona en la parroquia Santa Teresita.


 

Comentarios