Contrabando
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Secuestraron un contrabando de electrónica por 1.200.000 pesos en la ruta nacional 14

El control de seguridad vial que posee personal de Gendarmetía Nacional del Escuadrón 56 Gualeguaychú sobre la ruta nacional 14 y la provincial 20, evitó el contrabando de elementos de electrónica y se estimó en casi 1,2 millones de pesos la mercadería secuestrada.

Por este hecho interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien ordenó que el camión, procedente de Brasil, sea trasladado con la mercadería hasta la sede del Escuadrón 56 para su inspección integral.


Los gendarmes detectaron al menos veinte cajas con piezas de celulares y otros elementos que no habían sido declarados ante la Aduana.


El transporte procedía desde Uruguayana, Brasil, y presumiblemente se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires, aunque no se precisó su destino de manera fehaciente.


La veinte cajas no estaban descriptas en el remito de la mercadería y todas pertenecían al rubro electrónica.

Se trataba de por lo menos nueve mil vidrios templados para celulares, 2.500 cargadores para celulares, casi 800 parlantes bluetooth, otros 800 cargadores portátiles, y casi dos mil cargadores universales, entre otros elementos, que fueron valuados en 1.200.000 pesos.


También se informó que el conductor del camión, de 40 años y de nacionalidad brasileña, no quedó detenido pero sí sujeto a la causa judicial.



Fuente: El Argentino

Comentarios