Contrabando
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Secuestraron mercadería valuada en más de tres millones de pesos

La carga de origen chino, no contaba con la documentación correspondiente.

Personal de Gendarmería Nacional incautó mercadería extranjera del rubro tienda y calzado valuada en 3.900.500 pesos que no contaban con la documentación que avale su legal ingreso al país. Este accionar se desarrolló en Santa Fe.



Efectivos de la Sección Vial Ceres dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela", que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaban controles viales sobre la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 398 (limite interprovincial con Santiago del Estero) cuando fueron alertados que a cinco kilómetros se encontraba estacionado un camión en la banquina.




Inmediatamente, los gendarmes se dirigieron hacia el lugar y no hallaron el rodado. Motivo por el cual continuaron el recorrido hasta la ciudad santiagueña de Selva, donde divisaron que en una estación de servicio se encontraban cuatro transportes de carga.


Los uniformados llevaron a cabo la inspección correspondiente, detectando que en uno de los rodados, (que se dirigía desde Jujuy hacia Puente La Noria, Buenos Aires), se acondicionaban 11.229 pares de sandalias de goma, 5.910 pares de zapatillas, 144 sandalias, 420 pares de ojotas, 5.736 prendas de ropa interior masculina, 348 frazadas de polar, 2.001 bermudas, 312 pantalones, 492 toallones, 60 camperas, 180 chombas, 72 manteles, 44 short y 36 camisas.


La mercadería era de origen chino y se encontraba sin el correspondiente aval aduanero. Arrojando un avalúo total de 3.900.500 pesos.



Con la intervención del Juzgado Federal de Santiago del Estero se llevó a cabo el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" como así también el secuestro del vehículo.

Comentarios