Policiales
Jueves 31 de Marzo de 2016

Secuestraron más de 80 kilos de marihuana que llevaban dentro de un freezer

La sustancia detectada en Concepción del Uruguay era trasladada en una camioneta desde la provincia de Corrientes hacia Buenos Aires. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que transportaban ocultos en un freezer 87,252 kilogramos de marihuana. El hecho tuvo lugar en el acceso a Concepción del Uruguay y fue el resultado de un control efectuado sobre un rodado procedente de Mocoreta (Corrientes) con destino final el partido bonaerense de General Rodríguez. 
Este miércoles efectivos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", se encontraban desplegados sobre el cruce de la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Provincial N° 39 cuando interceptaron la marcha de un vehículo tipo pick up en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina. 
Al efectuar la inspección correspondiente, personal de la Fuerza observó que en el rodado se transportaba una pequeña mudanza, entre la cual se encontraba un freezer con puerta superior. Los funcionarios abrieron el electrodoméstico y constataron que allí se ocultaban cinco bultos que contenían paquetes rectangulares. 
Por razones de seguridad y por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay a cargo del juez Pablo Andrés Seró, se trasladó la camioneta hacia el Escuadrón a fin de efectuar una exhaustiva requisa. 
Ante la presencia de testigos, los uniformados corroboraron que los 92 paquetes contenían un total de 87 kilos 252 gramos de "cannabis sativa", marihuana. El magistrado interviniente dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Comentarios