Policiales
Jueves 05 de Febrero de 2015

Secuestraron más de 36 kilos de marihuana en un colectivo que transitaba por rutas entrerrianas

Fue durante un operativo en el cruce de rutas 14 y 20. Detuvieron a un hombre en la Terminal del Talar de Pacheco que fue a retirar la encomienda que iba en el micro.

Personal del Escuadrón 56 secuestró, este miércoles por la mañana, más de 36 kilos de marihuana en un colectivo que viajaba por rutas entrerrianas.


Fue durante un control de rutina que se realizó en el cruce de rutas 14 y 20. Allí,  Gendarmería de Gualeguaychú paró un colectivo de la empresa Crucero del Norte, que había partido desde Iguazú con destino a La Plata.

El personal del Escuadrón 56 efectuó un control sobre la bodega del micro y constató la presencia extraña de tres cajas ubicadas debajo de la escalera. Se utilizó a la perra Gina, especializada en la búsqueda de narcóticos, que olfateó y rasgó la encomienda, detectando una sustancia prohibida.

Se estableció que se trataba de 36,860 kilos de marihuana. La droga quedó secuestrada por el personal de Criminalística y luego de identificar al pasaje se dejó seguir el micro hacia su destino.


El jefe del Escuadrón 56, comandante Alberto Godoy, comunicó lo ocurrido a sus superiores y se dispuso de un operativo que contó con el apoyo del personal de la unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Campo de Mayo.

Se desplegó una vigilancia en las terminales por donde pasaría el micro y fue así que en la parada que realizó el colectivo en El Talar de Pacheco, se detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya que se presentó a retirar la encomienda.

La droga, secuestrada en Gualeguaychú, y el ciudadano paraguayo, detenido en Buenos Aires, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

 

Fuente: El Día

 

Comentarios