Narcotráfico
Viernes 12 de Agosto de 2016

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana oculta en un auto

La droga era transportada en compartimientos creados en los paragolpes, puertas y piso del rodado. Los "ladrillos" estaban envueltos en globos piñatas. Una pareja quedó detenida.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 102 kilos y 28 gramos de marihuana ocultos en doble fondos de un rodado y detuvo a una pareja de nacionalidad argentina. El procedimiento se llevó a cabo el Departamento Vera, Santa Fe.


Efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Avellaneda" realizaban controles sobre la intersección de las rutas provinciales N° 40 y 33, cuando se aproximó un vehículo Nissan Tiida en el que circulaban, desde Corrientes, un hombre y una mujer acompañados por sus dos hijas menores de edad.


Al comenzar con la requisa correspondiente, personal de la Fuerza observó anomalías en el rodado, detectando la presencia de compartimientos creados en los paragolpes delantero y trasero como así también en los paneles de las puertas y en el piso.


Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron que allí se acondicionaban 147 paquetes rectangulares envueltos en globos que contenían cannabis sativa, marihuana. La droga alcanzó un peso total de 102 kilos y 28 gramos.


Interviene en la causa el Juzgado Federal de Reconquista quien dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro de la droga, dinero en efectivo, teléfono celulares y documentación de interés para la causa.



Comentarios