Policiales
Jueves 25 de Febrero de 2016

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana en el puesto caminero Paso Telégrafo

Una camioneta pick up Volkswagen Saveiro transportaba  211 paquetes de la droga. Hay dos personas detenidas. 

Personal de la Dirección de Toxicología y de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, que trabajan en el puesto caminero Paso Telégrafo, secuestraron más de 100 kilos de marihuana distribuidos en unos 211 panes, durante un operativo desarrollado sobre el kilómetro 646 de la ruta nacional 12, límite con la provincia de Corrientes.

Los uniformados interceptaron en el puesto caminero una pick up Volkswagen Saveiro, conducida por un hombre mayor de edad oriundo de Misiones, quien iba hacia la provincia de Buenos Aires.

Cuando los uniformados le solicitaron al hombre la documentación de rigor durante su paso por el puesto caminero, éste se puso nervioso, por lo que llevaron a logar a la perra "Nadina", adiestrada a la búsqueda de estupefacientes. El animal marcó en la parte trasera de la caja del vehículo la posible existencia de sustancias prohibidas.

Dada la situación, dieron aviso al Juzgado Federal de Paraná, procediendo a la requisa del vehículo, lo que permitió detectar la existencia de 211 paquetes de marihuana, cuyo peso rondaría los 100 kilos, que estaban ocultos y disimulados en los paneles laterales y el portón trasero.

En ese momento, los uniformados se percataron que delante de este vehículo circulaba un Chevrolet Onix blanco, el cual estaba aparentemente conectado con la camioneta, por lo que se inició una persecución por parte del móvil de Prevención Vial, que le dio alcance y logró interceptarlo en el arco de ingreso a La Paz, quedando el ocupante a disposición de la Justicia Federal, al igual que el conductor de la Saveiro.

Fuente: 03442

Comentarios