Policiales
Domingo 31 de Enero de 2016

Secuestraron drogas en la ruta 14 y en una vivienda de Concordia

Gendarmería incautó 70 kilos de marihuana que era transportada en un auto y detuvo a una mujer que llevaba la estupefaciente en un colectivo. 

Tres operativos realizados en las últimas horas por Gendarmería y la Policía entrerriana finalizaron con secuestro de drogas y la detención de cuatro personas, tres de ellas mujeres, por su vinculación al tráfico de estupefacientes. En todos los casos interviene el juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró. 

Mañana movida 

El sábado a la mañana, personal del Gendarmería se encontraba realizando un operativo en el cruce de la ruta provincial 39 y nacional 14 cuando observan que un vehículo que era llevado en un auxilio mecánico. El automóvil, que era trasladado por la grúa, tenía chapa patente de Paraguay. Al ser consultado el conductor del servicio de emergencias mecánicas informó que el auto iba a ser dejado en la estación de servicios ubicada sobre la mano este de la autovía kilómetro 124 aproximadamente. La situación demandó la revisión del transporte y su carga, instante que descubrieron en el interior del auto presuntamente descompuesto, unos bultos.

Con la autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se constató que se trataba de unos 70 kilos de marihuana. El segundo procedimiento se registró en el cruce de la ruta 14 y provincial 20. En ese lugar los gendarmes secuestraron 13 ladrillos de marihuana, que una mujer llevaba en dos bolsos que iban en la baulera del colectivo de la empresa Singer. El ómnibus había partido desde Posadas con destino a Retiro, que eran llevados por una mujer.

Kiosco de droga

La Policía entrerriana aprehendió a dos mujeres por vender drogas en un kiosco en la ciudad de Concordia. El procedimiento comenzó con la vigilancia por parte de los efectivos policiales en inmediaciones de calle Paula Albarracín de Sarmiento y General Medina donde un sujeto de 38 años concurrió a un domicilio y a los pocos minutos se retiró. La Policía detuvo al hombre y tras la una requisa se logró localizar entre sus ropas dos envoltorios de nailon negro con cocaína; motivo por el cual fue trasladado a la Jefatura de Policía de Concordia.

Inmediatamente se realizaron dos allanamientos simultáneos, uno en un domicilio de calle Rívoli y Teniente Ibáñez donde se identificó a un hombre de 41 años y se logró el secuestro de nueve cebollines de cocaína y tres aparatos de telefonía celular. Por otro lado, en una vivienda calle Paula Albarracín de Sarmiento y Teniente Ibáñez se notificó a una mujer de unos 60 años, y se procedió al secuestro de 44 cebollines de cocaína, con un total de 11,05 gramos; tres paquetes de marihuana con un total de 1,020 Kilos; 83 cebollines de marihuana con una cantidad 228,5 gramos. Varios recortes de nailon negro, dos licuadoras, una balanza, elementos de corte, un revólver calibre 32 largo y tres aparatos de telefonía celular.

El operativo finalizó ayer a las 0.20 con el traslado de cuatro masculinos y tres mujeres por disposición del Magistrado actuante. Luego de la identificación del grupo quedaron detenidas dos de las mujeres que fueron alojadas temporalmente en Comisaria del Menor y la Mujer, informó Diario Río Uruguay. 

En el procedimiento intervinieron la Dirección Toxicología de la Provincia de Entre Ríos, tanto delegación Concordia, Federación y Villaguay; personal de la Jefatura de Policía Departamental local con apoyo del Grupo Especial, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
 

Comentarios