Narcotráfico
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Secuestraron casi 700 kilos de marihuana de un auto abandonado en la ruta nacional 12

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 697 kilos 173 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en un automóvil. Este procedimiento tuvo lugar en el acceso a la localidad correntina de Ramada Paso.



Este martes, durante una intensa y copiosa lluvia, efectivos de las Sección "San Cosme" dependiente del Escuadrón 48 "Corrientes" efectuaban patrullajes sobre el kilómetro 1.083 de la ruta nacional 12, cuando observaron un vehículo Ford Mondeo abandonado, sin ocupantes.



Al momento de llevar a cabo el registro, personal de Gendarmería detectó en el interior del automóvil bultos envueltos en bolsas de nylon con 868 "ladrillos" similares a los utilizados para transportar estupefaciente.



Embed



Ante la presencia de testigos, los uniformados trasladaron el rodado hacia la Unidad a fin de efectuar una inspección más exhaustiva.


Una vez en la Unidad, los gendarmes constataron que los paquetes contenían una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte del Grupo Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 697 kilos 173 gramos.


El Juzgado Federal de Corrientes orientó el decomiso del estupefaciente y del vehículo utilizado para el traslado de la droga.


Comentarios