Pais
Sábado 20 de Junio de 2015

Secuestraron casi 1.400 kilos de marihuana en Misiones

El procedimiento se realizó en Eldorardo. Quedaron detenidas tres personas acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Un cargamento de casi 1.400 kilogramos de marihuana fue incautado en la provincia de Misiones y por el hecho fueron detenidas tres personas acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los procedimientos se llevaron a cabo durante las últimas horas y estuvieron a cargo de personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales dependiente del escuadrón 10 "Eldorado" de GNA.
Según dijeron los voceros, tras una investigación que se extendió durante los últimos cuatro meses, los gendarmes obtuvieron el dato de que la banda haría el traslado de una importante cantidad de droga en una camioneta Chevrolet.
Con esa información, las autoridades ubicaron el vehículo indicado en Eldorado y decidieron realizar un seguimiento controlado mientras el conductor circulaba por la ruta nacional 12 hacia el sur.
Ya durante la noche y ante la posibilidad de que la camioneta tomara caminos alternativos para perderse de vista, los investigadores alertaron a los puestos de control ubicados en el trayecto con la orden de intentar detener al vehículo.
De acuerdo con el relato de las fuentes, personal de la sección Puerto Rico del escuadrón 11 de GNA observó el paso de la camioneta, inició su persecución hasta la localidad de Santa Ana y atrapó al conductor, un hombre de ciudadanía argentina que había bajado del vehículo y pretendía escapar a pie.
Al inspeccionar el interior del rodado, los gendarmes constataron la presencia de 39 bolsas con un total de 1040 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, cuyo peso alcanzó los 1.003,213 kilos.
Luego del hallazgo de la más de una tonelada de droga, el titular del Juzgado Federal de Eldorado ordenó realizar siete allanamientos en distintos domicilios ya identificados por los pesquisas.
En uno de ellos fueron secuestrados otros 378,984 kilos de marihuana, vehículos, tres armas de fuego y elementos de interés para la causa.
Además, también fueron arrestados otro hombre y una mujer de nacionalidad argentina.

Comentarios