Narcotráfico
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Secuestraron 50 kilos de marihuana que estaba oculta en valijas

Personal del grupo vial del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería Nacional, en un control rutinario instalado sobre la ruta nacional 14, en el kilómetro 73, logró incautar aproximadamente 50 kilos de marihuana.

El procedimiento se dio cuando los gendarmes realizaban el control físico y sobre la documentación de vehículos que circulan con sentido norte – sur por la ruta nacional 14, donde revisaron un colectivo de larga distancia que viajaba de de Posadas, Misiones, y con destino final Retiro, Capital Federal.



Luego de efectuar el control sobre la documentación, procedieron a efectuar el control físico en la bodega del transporte, donde se detectaron dos valijas de grandes dimensiones, de las cuales emanaba un fuerte olor a cannabis sativa.


De consultas efectuadas a pasajeros y conductores del rodado se logró individualizar a su propietaria, una joven de 25 años.



Amparados por el artículo 230 bis del CPPA y en presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de las mismas, las cuales contenían en su interior 77 paquetes rectangulares con la sustancia vegetal amarronada, que sometida a la prueba de campo respondió cromáticamente positiva a "cannabis sativa".



Una vez que los uniformados pusieron en conocimiento de lo sucedido al Juzgado de Concepción del Uruguay, la secretaria número uno, a cargo de José María Barraza, se dispuso realizar las actuaciones correspondientes que serían la incautación de la mercadería y la detención de la mujer en carácter de incomunicada.




Fuente: El Día de Gualeguaychú

Comentarios