Narcotráfico
Jueves 13 de Octubre de 2016

Secuestraron 42 kilos de marihuana en la ruta nacional 12

El operativo fue a la altura de Cerrito. En un colectivo había 56 paquetes de la droga.

Personal del Escuadrón Núcleo "Entre Ríos" de Gendarmería Nacional secuestró 42 kilos de marihuana. Fue durante un control de tránsito sobre la ruta nacional 12, a la altura dela localidad Cerrito, a 50 kilómetros de la capital entrerriana.


Fuentes indicaron que el secuestro de la droga fue durante un control físico y documentológico efectuado sobre un ómnibus de la empresa de transporte público de pasajeros Rápido Tata.


Durante la requisa del colectivo procedente de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, que tenía como destino final la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, los uniformados constataron que en el sector de portaequipajes ubicado en la planta alta de la unidad, había unos ocho bolsos medianos, de los que emanaba un fuerte olor penetrante similar a la marihuana.


Ante esta situación, solicitaron la presencia de testigos civiles y de esta manera procedieron a la apertura de los mismos.


Fue así que constataron que en su interior se transportaban paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje, comúnmente llamados ladrillos, en cuyo interior se halló una hierba color amarronada y prensada, lo que evidenciaba que se trataba de marihuana.



Esto llevó a establecer además que sus titulares eran dos hombres y una mujer de nacionalidad argentina, oriundos de la ciudad de Corrientes.


Tras realizarse una contabilización del cargamento encontrado, se pudo establecer que en dichos bolsos se ocultaban 56 paquetes los que totalizaron más de 42 kilos de marihuana.

Todo lo actuado fue con conocimiento de la secretaria en turno del Juzgado Federal de Paraná, labrándose las actuaciones correspondientes que llevaron al secuestro del estupefaciente y la detención con carácter incomunicados de los involucrados.

Comentarios