Pais
Lunes 10 de Agosto de 2015

Secuestran un cargamento de cocaína en un barco que zarpó de Mar del Plata

El buque fue inspeccionado por la Dirección General de Aduanas y no detectó el cargamento de droga. Al llegar al puerto de Reggio de Calabria hallaron 49 kilos de cocaína, valuados en 10 millones de euros. 

La policía de Italia secuestró 49 kilos de cocaína pura en un barco de cargas que amarró en un puerto de la ciudad de Reggio de Calabria y provenía de Mar del Plata, informaron hoy agencias internacionales. Fuentes oficiales revelaron que los agentes de la Dirección General de Aduanas en Mar del Plata escanearon el contenedor, antes de que el buque zarpara, y no detectaron ningún cargamento de estupefacientes en su interior.

La droga, presumen las fuentes, habría sido embarcada durante el periplo en el mar, desde otro barco. Los italianos encontaron la cocaína en un contenedor que transportaba calamares congelados y habían sido fletados en Mar del Plata. Iba destinada a la venta en la península, donde podría alcanzar un precio total superior a los 10 millones de euros, según afirmó el fiscal italiano Federico Cafiero De Raho.

El barco amarró en el puerto del municipio calabrés de Gioia Tauro, el cual, según las autoridades, se encontraría en gran parte bajo la influencia de la “ndrangheta”, rama de la mafia italiana en Calabria. Los policías italianos intensificaron los controles en todo el puerto pero hasta la mañana del lunes no había detenidos vinculados al decomiso de la cocaína, agregó el fiscal. J

Comentarios