Pais
Sábado 17 de Enero de 2015

Secuestran más de 300 kilos de marihuana que eran transportados por Ruta 14

Seis personas fueron detenidas en la provincia de Corrientes, acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que trasladaba más de 300 kilos de marihuana.

Seis personas fueron detenidas en la provincia de Corrientes, acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que trasladaba más de 300 kilos de marihuana, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas y comenzó cuando personal del escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 602 de la ruta nacional 14 y recibieron un dato acerca de que en el kilómetro 644 de la misma autovía varias personas descargaban bultos de tres vehículos: una camioneta Renault Kangoo, un Fiat Uno y un Volkswagen Gol.

Según dijeron los voceros, los gendarmes se dirigieron al lugar y sólo encontraron la Kangoo con dos personas a bordo, estacionada sobre la banquina por desperfectos mecánicos.

Cuando revisaron el interior de la zona de carga del utilitario descubrieron mantas con lo que parecían ser restos de marihuana, por lo que detuvieron inmediatamente a ambos ocupantes del vehículo y dieron aviso a las autoridades para efectuar un rastrillaje en busca de los otros autos.

Poco después, los efectivos de GNA divisaron el paso de los dos autos de los que se sospechaba en momentos en que salían de la ciudad correntina de Alvear, cuyos conductores observaron los vehículos de la fuerza de seguridad y aceleraron para escapar hacia la localidad de La Cruz.

Tras un seguimiento controlado, los uniformados lograron interceptar el paso de los vehículos y arrestaron a sus cuatro ocupantes, todos de nacionalidad argentina.

Si bien dentro de los autos no encontraron droga, las autoridades continuaron con el rastrillaje y hallaron 14 bolsas de arpillera abandonadas en un camino secundario próximo, aparentemente arrojadas durante el escape.

Dentro de las bolsas encontraron 375 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 317,617 kilos.

Tanto la droga incautada como los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

Comentarios