Policiales
Viernes 06 de Febrero de 2015

Secuestran importante cantidad de medicamentos en una vivienda

Se trataría de medicamentos y otros elementos genéricos y del "Plan Remediar" que habrían sido sustraídos mediante la modalidad de “robo hormiga” del hospital de Rosario del Tala.

La Justicia y la departamental Tala investigan el hallazgo de gran cantidad de medicamentos y elementos genéricos y del "Plan Remediar", en una vivienda de Rosario del Tala.

 

El denunciante sería el hijo del propietario de la casa. El hombre falleció meses atrás y su hijo, al recorrer la casa, se encontró con grandes cantidades de bolsas con medicamentos, casi todos genéricos, o con la inscripción "Plan Remediar".

 

Ante la sorpresa que le causó el hallazgo consultó con familiares que podrían tener acceso al domicilio de su padre pero ninguno tenía certeza de su procedencia, por lo que el hombre se dirigió a la Jefatura de Policía Departamental Tala para radicar la denuncia.

 

Por directivas de la Fiscalía se constató la denuncia y se secuestraron los medicamentos y elementos de curación.

 

Días después fue citado a la Fiscalía local, el doctor Valentín Mareman, director del hospital San Roque de esa localidad, para ponerlo en conocimiento de lo sucedido. El médico habría reconocido varios de los elementos secuestrados, cuyo faltante originó un sumario interno.

 

Se cree que el material fue sustraído de las salas de internación del nosocomio a través de la modalidad de "robo hormiga", por lo que se investiga en forma interna.

 

Asimismo se indicó que los elementos, entre los que se encuentran fármacos de todas clases (en pastillas, jarabe, ampollas, pomadas y gotas), descartables (catéteres, guantes de látex, jeringas, sondas, mascarillas, barbijos, agujas hipodérmicas y tablillas bucales) pie para sueros, vendas enyesadas y bisturíes, será restituidos al hospital.

 

Fuentes: Radio Dimensión y FM Riel

Comentarios