La Provincia
Miércoles 08 de Junio de 2016

Se votó en el Senado la creación del Coprev

En el Consejo de Prevención y Asistencia de las Violencias y de Coordinación de Política de Género (Coprev) funcionará el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia de Paraná. 

El Senado dio media sanción anoche al proyecto de ley que crea, como ente autárquico descentralizado, el Consejo de Prevención y Asistencia de las Violencias y de Coordinación de Política de Género (Coprev), bajo cuya órbita funcionará el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia de Paraná. 

El organismo tendrá representación en todos los departamentos y una fuerte participación de los poderes del Estado y de organizaciones no gubernamentales. 

El jefe del bloque oficialista, Ángel Giano, señaló que hubo consenso sobre el proyecto en la comisión de Legislación General y pretende “darle entidad legislativa al Consejo, que tiene antecedentes en leyes nacionales, que surgieron ante un flagelo de violencia al que había que responder”. 

 Destacó el objetivo de prevención que tiene el proyecto y mencionó la Constitución provincial que establece la igualdad de trato y el pleno ejercicio del derecho y le indica al Estado la necesidad de prevenir todo tipo de violencia, apuntando a eliminar la desigualdad de género. 

 Recordó políticas aplicadas en Entre Ríos en 2008 desde el Estado con la participación de organizaciones no gubernamentales (ONG) y las universidades, que desarrollaron el primer protocolo del país en prevención de violencia infantil. Agregó que se llegó en 2012 ala implementación de un protocolo de prevención de la violencia, que alcanzaba a todos los organismos del Estado. Y finalmente, en 2013,  a la creación por decreto del Consejo de Prevención.  

Comentarios