Ovacion
Viernes 10 de Junio de 2016

Se volvieron a ver las caras

La CD de Echagüe, junto al Departamento de Liga Nacional, llevaron adelante ayer la primera reunión con el entrenador Ignacio Barsanti. Quieren que siga. 

No pasaron 24 horas del final de la temporada 2015-2016 del TNA, y el Atlético Echagüe Club, ya está pensando y trabajando en la 2016-2017. A tan solo 23 días de la eliminación en semifinales de la Conferencia Norte ante Barrio Parque (CBA), ayer por la tarde se llevó a cabo la primera reunión con el entrenador Ignacio Barsanti. 

La misma contó con la presencia de la Comisión Directiva y el Departamento de Liga Nacional. La charla tuvo como objetivo comenzar las conversaciones para acercar las partes a la hora de hablar de la continuidad del coach. 

El cónclave fue meramente informativo por ambas partes, y tendrá su continuidad a la brevedad. Cabe recordar que el vínculo entre el club y el técnico, fue firmado hace un año y da la opción de renovación al club por otra temporada. 

Los dirigentes dejaron en claro que la intención del AEC, es hacer uso de la opción para que Titi tenga su tercera temporada (segunda completa) al frente del plantel profesional. El próximo encuentro se realizará a la brevedad y las partes continuarán dialogando periódicamente. 

EL CAMPEóN LLEGó DEL SUR. Hispano Americano de Río Gallegos se convirtió el miércoles por la noche en el primer equipo de la provincia de Santa Cruz que jugará la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras superar en la serie final a Barrio Parque de Córdoba (3-2) y adjudicarse el título en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 

En el quinto y último encuentro de la eliminatoria decisiva, el conjunto santacruceño se impuso por 77-67, quedándose así con el único ascenso disponible a la máxima categoría. Sebastián Mignani, con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue lo mejor del elenco ganador. En el equipo visitante Andrés Mariani totalizó 19 puntos. Además, el base cordobés Fernando Tittarelli anunció su retiro del básquetbol profesional.

La tendencia del local de estar siempre arriba en el marcados se mantuvo a lo largo de todo el pleito. Y en el último capítulo, el equipo local inclinó la balanza a su favor y sacó 18 de luz (67-49) para el delirio de la concurrencia. Pero Barrio Parque no dio por terminado nada y se puso a once (67-56) y tiempo muerto del DT Bernardo Murphy. Los cordobeses se acercaron a 72-67, pero el reloj no le dio le dio margen. Hispano Americano será nuevo habitante de la Liga Nacional, por primera vez en la historia.
 

Comentarios