Ovacion
Jueves 20 de Agosto de 2015

Se vinieron desde el sur pasados de copas

Los chicos de Camatí de Viale fueron campeones en el Seven de la Nieve. Además, Las Avispas fueron subcampeonas.  

El paso del rugby vialense por el sur argentino fue por demás fructífero. En la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, se realizó el fin de semana la octava edición del Seven de la Nieve, donde los chicos de Camatí se trajeron el título y las chicas de Las Avispas lograron el subcampeonato. La delegación de la localidad de Paraná Campaña llegó ayer y fue recibida por la directora de deportes de la Municipalidad de Viale, Constanza Landra, y el intendente Estelio Urchueguía.  

Los dirigentes felicitaron a los chicos y a Leonardo Saladino, coordinador de deportes de la escuela Municipal de rugby y capitán del equipo de varones. Sobre esta nueva experiencia en el sur del país, Leo manifestó: “Fue algo inolvidable, nuevamente nos atendieron muy bien en Río Turbio. Estamos muy agradecidos con Cristian, su mujer y su hermano Mario. El nivel fue parejo, pensamos que la nieve nos iba a jugar en contra, pero pudimos salir adelante y ganar el campeonato. La buena experiencia que tuvimos en 2014 también nos sirvió para saber lo que nos íbamos a encontrar”.

Para llegar al título, repitiendo lo realizado en la edición pasada, Camatí tuvo que vencer en la final a UMAG de Punta Arenas, mientras que Guanacos RC y Coseba de Río Gallegos completaron las posiciones en la rama Masculina. Por el lado de Las Avispas, cayeron en la final ante Las Linces de Río Turbio, mientras que UMAG se quedó con el tercer lugar del podio. Este seven sirvió como preparación para el inicio del torneo de la Unión Santacruceña, programado para el 6 de setiembre. 

EL PROVINCIAL. El domingo se disputó de manera parcial la octava fecha del torneo que organiza la UER. Según informó el sitio tercertiemporugby.com.ar, los resultados fueron los siguientes: 

Zona Campeonato: CUCU Azul 90-Cultural 0; Unión 16-San Martín 23 y Capibá 71-Curiyú 7. Postergados: Carpinchos-Salto Grande y Espinillos-Camatí. Las posiciones: Capibá 30 puntos; Unión 26; CUCU 25; Camatí 24; San Martín 23; Espinillos 21; Salto Grande 11; Carpinchos 6; Curiyú 3 y Cultural 0.

Zona Promoción: Jockey 7-Central Entrerriano 12 y Echagüe 24-Nogoyá RC 14. Libres: Colón RC, Pecarí y CUCU Rojo.


Pumas: Orlandi por Díaz

El pilar mendocino Matías Díaz quedó ayer desafectado por prescripción médica del plantel de Los Pumas que participará del Mundial de rugby Inglaterra 2015 y será reemplazado por el jugador Juan Pablo Orlandi. El seleccionado argentino debutará en la octava edición del Mundial de rugby de Inglaterra 2015, frente a Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo, el 20 de setiembre en Londres. 

Díaz sufrió un episodio de palpitaciones durante el entrenamiento de Los Pumas realizado el 12, aunque los chequeos médicos que se le efectuaron no arrojaron resultados concluyentes. Ante ello, se le realizaron nuevos estudios e interconsultas con especialistas en cardiología y deporte, de los que no surgió un diagnóstico definitivo, por lo que los médicos le indicaron reposo deportivo de dos meses, hasta tener un resultado indubitable.

 

Comentarios