Ovacion
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Se viene un partido solidario

Por las inundaciones que afectan a Concordia, un puñado de futbolistas reconocidos realizará un encuentro el martes para ayudar a los damnificados.

El martes se realizará en las instalaciones el Club Estudiantes Concordia un partido solidario con figuras del fútbol nacional. El evento tendrá como objetivo juntar donaciones para los damnificados por las inundaciones.
Uno de los organizadores, Víctor Bernay, dialogó con Diario Río Uruguay y contó que “el objetivo principal es ayudar a los damnificados por la inundación y que la gente sea solidaria con el ciudadano que está sufriendo las inclemencias de la naturaleza”.
El evento tendrá lugar en el gimnasio del Club Estudiantes de Concordia el martes a las 21.
En cuanto al partido de fútbol, Bernay explicó será un cuadrangular de fútbol 5 donde “tres o cuatro equipos van a ir jugando y rotando con integrantes profesionales de Primera División y Nacional B”.
En este sentido, mencionó que “se hace para poder demostrar un poco de fútbol y una vez más que Concordia es solidaria ante una situación que la vamos padeciendo de temporada en temporada”.
Acerca del costo que tendrá el poder presenciar este partido, el preparador físico de nivel nacional precisó que “pueden traer una colaboración, un alimento no perecedero y artículos de limpieza que es lo más importante, o algo de ropa”.
Aunque hizo hincapié en: “Necesitamos alimentos, que es lo más fácil de llevar, o almacenar, para los centro de evacuados”.
En cuanto a las figuras que estarán presentes, Víctor Bernay señaló: “Vienen Juan Mercier, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Darío Gandín, Augusto Zapata, entre otros. Además de los concordienses Diego Jara, Gustavo Bou y Bruno Urribarri, que es con quién generamos la charla para organizar y plasmar este partido a beneficio”.
A su vez desde la Comisión directiva del Club Estudiantes de Concordia informaron que el jueves de 9 a 18 se recibirán donaciones en su sede de calle San Luis 421. “Pensemos en el otro, en estas Fiestas más que nunca pensemos en quien más necesita nuestra ayuda”, es la frase para incentivar a los vecinos concordienses a acercar alimentos, ropa, colchones, agua mineral, o todo lo que pueda ser de utilidad.
En el Decano
A la llegada de Ángel Gómez se suma la de otro delantero que viene del fútbol de Estados Unidos y de buena experiencia anterior en la categoría.
Al equipo de San Isidro siguen llegando refuerzos de calidad y en esta oportunidad son dos las caras nuevas que buscarán cumplir con la cuota goleadora del exjugador decano Conrado Besel.
El primero con más experiencia sobre su espalda a sus 30 años de edad. Viene de jugar en Juventud Unidad de Gualeguaychú en la Primera B Nacional se mostró muy entusiasmado por esta nueva oportunidad en el conjunto Decano de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La otra cara nueva es la de Ezequiel Zaldúa, un pergaminense de 27 años que viene de disputar el último año en la PDL de Estados Unidos.
Zaldúa es un delantero de 1,86 metros, con buena trayectoria en el ascenso del fútbol nacional.
Final por un lugar en el Federal A
Hoy desde las 20 Depro jugará el partido de ida cuando reciba en el Delio Cardozo a San Martín de Mendoza. El cotejo será en el marco por un lugar en el torneo Federal A de fútbol. Luego el 30 la vuelta será en Mendoza. El equipo de Pronunciamiento busca hacerse fuerte como local y quedarse con la llave.

 

Comentarios