Escenario
Lunes 20 de Junio de 2016

Se viene un miércoles retro en Cine Club Musidora

Será a las 20.30 en el Casal de Catalunya de Paraná. Se podrá ver Cuando huye el día (Smultronstället) de Ingmar Bergman.

Cada miércoles, a las 20.30, los amantes del séptimo arte se congregan en el Casal de Catalunya, convocados por el Cine Club Musidora. En esta oportunidad, los organizadores proponen un miércoles retro, con la proyección de Cuando huye el día (Smultronstället) de Ingmar Bergman.
La trama de este drama de 1957 relata el viaje del anciano profesor Isak Borg desde Estocolmo a Lund en compañía de su nuera y tres jóvenes, y durante el cual reflexiona sobre la vida, la muerte y la existencia humana.
Está considerada como una de las películas más emocionales y optimistas del director sueco, tanto que el Vaticano la seleccionó como una de las 45 mejores películas de la historia del cine; fue aclamada por la crítica y se alzó con importantes galardones como el Oso de oro a la mejor película en el Festival de cine de Berlín y el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa; además de obtener una nominación al Oscar en la categoría de Mejor guión original.

Comentarios