La Provincia
Jueves 12 de Febrero de 2015

Se viene un intenso fin de semana en Diamante

Por los feriados de Carnaval. Desde el sábado y hasta el martes, habrá corsos, un raid náutico, city tours, Fiesta de la Playa y recitales

El sábado 14 y el lunes 16 retornarán los Carnavales a Diamante, aprovechando el fin de semana largo. Durante esos días, la ciudad blanca propone además otras actividades turísticas como el Raid Náutico Coronda-Diamante, la Fiesta de la Playa y la excursión náutica Descubriendo la Flor de Irupé.


Los Carnavales de Strobel serán realizarán los días sábado 14, lunes 16 y sábado 21 de febrero. El trazado será el mismo que en los últimos años, sobre Avenida San Martín. En esta oportunidad, desfilarán Carioca, Murgaracha, Retacitos y San Roque. Como comparsas invitadas, estarán Porasí (Santa Elena); Esquina Samba Show (Corrientes), Iporá y Salgueiro (Paraná).


El valor de la entrada se fijó en 30 pesos para los mayores y 15 para los menores. Los carnavales son organizados por el Club Atlético Social y Deportivo Strobel, y auspiciados por la Municipalidad de Diamante.

 

 

Variadas actividades

 


El sábado, domingo y lunes desde las 17, turistas y visitantes podrán disfrutar de la excursión náutica Descubriendo la Flor de Irupé. Durante la excursión, los participantes podrán divisar los madrejones de irupés, con sus imponentes hojas y bellas flores, además de la majestuosidad del río Paraná, sus islas, y la imponente vista de la ciudad y sus barrancas al atardecer.


El costo de la actividad es de 80 pesos por persona, y las reservas se pueden realizar en la Subsecretaría de Turismo llamando al teléfono 0343 - 4981244, de lunes a sábados hasta las 13.


El domingo 15 de febrero habrá dos actividades que concentrarán la atención. Por un lado la Fiesta de la Playa; y por el otro el City Tour gratuito, que también se realizará el martes 17.


La Fiesta de la Playa será en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada. Habrá artesanos, batucadas, música en vivo con La Diferencia y el show de Gerardo Farías. Con la entrada, que tendrá un costo de 20 pesos, se sorteará una moto. El Complejo –de 14 hectáreas arboladas– cuenta con un piletón artificial para los bañistas, y lugares para el acampe con los servicios requeridos por quienes realizan esta actividad.


Por su parte, el City Tour parte a las 10 desde la oficina de Turismo, en 25 de Mayo y Urquiza. En su trayecto, recorre el Centro Histórico, Campo Martín Fierro, Punta Gorda, Cristo Pescador, miradores, zona costera, puerto, balnearios, locomotora de Strobel, y de allí se dirige al Parque Nacional Pre Delta, paraíso natural que protege 2.500 hectáreas de islas.


La actividad dura aproximadamente tres horas y es totalmente gratuita, con prioridad para turistas alojados en Diamante. Se deben realizar las correspondientes reservas, de lunes a sábado en oficina de Turismo, teléfono 0343 4981244.


Además de estas actividades, el sábado se festejará el Día de los Enamorados, a partir de las 21 con la actuación del grupo La Clave.
El lugar elegido es frente a la oficina de Turismo, sobre calle 25 de Mayo, esquina Urquiza. Aprovechando el fin de semana de Carnaval, la actividad se repetirá el domingo 15 de febrero.

 

 

 

Hermandad de dos orillas

 

Del sábado 14 al domingo 16 se desarrollará la edición 2015 del Raíd Náutico Coronda-Diamante. Se trata de una travesía en kayaks uniendo las dos ciudades.


La travesía náutica está dirigida a palistas con experiencia en largas travesías y navegarán todos juntos, en flota, al alcance de la voz; con una embarcación motorizada delante y otra detrás; con paradas de 10 minutos.


El objetivo es crear lazos de amistad entre ambas ciudades, separadas por tan sólo 22 kilómetros.


El grupo partirá de Coronda el sábado, arribando a Diamante al atardecer, al Balneario Valle de la Ensenada.


Habrá peña, música, y realizarán excursiones el domingo aprovechando su estadía en la Ciiudad Blanca. El lunes 16 recorrerán el río Paraná de regreso a Coronda.


Los entrerrianos interesados en realizar la travesía, deben contactarse con la Dirección de Deporte de Diamante, llamando al teléfono 0343 - 154630619.

 

 

Comentarios