Espectaculos
Sábado 08 de Agosto de 2015

Se viene la segunda peña del festival en Paraná

Sonamos Latinoamérica. Mañana, desde las 21, la Casa de la Cultura recibirá a destacados músicos de Paraná y la región, quienes interpretarán folclore, tango, jazz y fusiones de géneros. Será en el marco del festival que se realizará en octubre

El festival Sonamos Latinoamérica lanzó una nueva propuesta para la comunidad de Paraná, Santa Fe y Rosario realizando ciclos de recitales y peñas anticipando el Festival Internacional que se realizará en octubre. En esta oportunidad Paraná recibe a los prestigiosos grupos que se presentarán mañana, a las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó 195).
Tengo pal truco; Mauro El Nene Maidana; y Tierra Nativa serán los artistas que ofrecerán su música al público de Paraná.
El festival Sonamos Latinoamérica es un espacio generado por músicos latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular latinoamericana de raíz folclórica, desde sus múltiples abordajes.

Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en 2006, se consolida año a año con la creación de nuevas redes de intercambio y circulación. Desde sus inicios hasta la actualidad se trabaja de forma ininterrumpida para crear canales de difusión de música latinoamericana, convocando artistas, gestores culturales, entidades públicas y privadas y al público en general.
Año tras año, se han incorporando nuevas actividades para hacer crecer una red que ha trascendido las fronteras de la ciudad y del país, obteniendo el reconocimiento internacional. Más que un festival, es un esfuerzo conjunto de un grupo de artistas empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos.
Con sedes en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia y España, Sonamos Latinoamérica ha sido declarado de interés cultural por numerosas instituciones oficiales y privadas.

Sobre los artistas
Tengo pal truco es un grupo de música argentina integrado por Luis Hopua, Gonzalo Villalba, Damián Balarino y Carlos Passeggi, que propone una original mixtura de tango, milonga, folclore, electrónica, jazz y música clásica.
Con una original instrumentación que va desde el bandoneón y el bombo legüero hasta sonidos electrónicos, el grupo encuentra desde las raíces nuevas expresiones de la música tradicional argentina, con las influencias de Astor Piazzolla, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui. No obstante, sus orígenes en la música clásica y lenguajes modernos como el jazz, el rock y la electrónica enriquecen sus propuestas musicales.
Mauro El Nene Maidana es un cantante de tango de la ciudad de Paraná. Ha sido premiado como mejor cantante de Tango a nivel Nacional en 2014 y 2015 con el Reina del Plata de oro y de platino, entre otros, e internacionalmente con el Antena Vip durante 2014.
Recorrió varios géneros musicales hasta instalarse definitivamente en el tango, siendo hoy el representante más joven del canto de la música ciudadana de la provincia de Entre Ríos.
En tanto, Tierra Nativa es un conjunto vocal - instrumental integrado por Gisela Páez (voz), Rubén Páez (voz y guitarra), Juan Emilio Massiolo (guitarra), Wilfredo Frutos (Bajo) y Lucas Oviedo (Piano).
Desde 2007 tienen como objetivo hacer llegar a los jóvenes el folclore, buscando revalorizar la cultura. Su repertorio va desde el folclore argentino hasta algunos ritmos caribeños. Han recorrido diversos escenarios de Entre Ríos, como también en festivales en la provincia de Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
 

Comentarios