La Provincia
Martes 24 de Noviembre de 2015

Se viene el Primer Encuentro Regional de Comparsas en Oro Verde

Será el domingo 29 en el polideportivo municipal. Habrá talleres de capacitación y una muestra de baile, trajes y batucada abierta al público. 

El 29 de noviembre se realizará en el polideportivo municipal de Oro Verde el Primer Encuentro Regional de Comparsas. Aunque se trata de una jornada completa dedicada al carnaval, constará de dos partes. En la primera se dictarán talleres específicos para carnaval y en la segunda habrá una muestra de baile, trajes y batucada abierta al público.
El encuentro comenzará a las 9 con la llegada de las delegaciones. Luego de la apertura se dará comienzo a los talleres que incluyen: Samba Raggae y Samba, Samba Enredo, Organización de Comparsas, Maquillaje Artístico y Estructuras de Alambre. Los profesores y profesoras integran comparsas de Corrientes y Gualeguaychú y son reconocidos en el ámbito del carnaval.
Posteriormente se abrirá el evento para el público en general y las comparsas presentarán una muestra de carnaval, con trajes, batucada y bailes. Será a partir de las 18 en el playón del polideportivo municipal.
La actividad es organizada por la comparsa Estrella de Oro y la municipalidad de Oro Verde. César Clement, uno de los integrantes de la comparsa, señaló que con el encuentro intentan que la movida cultural del carnaval crezca y no sean sólo un grupo que aparece en los días de verano. “El objetivo es implementar otras actividades durante el año”, destacó.
Apuntó además que : “Queremos apuntalar el crecimiento de las comparsas locales y regionales, que son muy nuevas, con la experiencia de personas que tienen una trayectoria formada en grandes carnavales de la provincia y el país”, expresó Clement. Agregó: “Nosotros queremos llegar a un carnaval, que sin dejar de ser popular, pueda ofrecer a la gente que asiste un buen espectáculo”.
Los organizadores esperan la asistencia de más de 400 personas. Ya confirmaron su presencia integrantes de las comparsas Ñapay Aillú, de Colonia Avellaneda, Bam Bam y Perla Negra de Tabossi, Alí Marí de Viale, Batucada Sauce de Luna (Sauce de Luna), Arco Iris y Sirirí de Seguí, Estrella del Este; de Paraná y la comparsa anfitriona Estrella de Oro.
 

Comentarios