Teatro
Lunes 13 de Febrero de 2017

Se viene el festival de teatro Gato con valija

Los jueves 16, 23 de febrero y 2 de marzo; y los domingos 12, 19 y 26 de marzo, en la plaza Sáenz Peña de Paraná, habrá funciones para toda la familia. El ciclo es la previa al festival Corriendo la coneja

Se hizo esperar, pero finalmente vuelve el teatro callejero a la Sáenz Peña de Paraná. Los jueves 16, 23 de febrero y 2 de marzo; y los domingos 12, 19 y 26 de marzo se viene el ciclo Gato con valija, previa del festival de teatro callejero Corriendo la coneja, que tendrá lugar en Semana Santa.

Las funciones de este ciclo veraniego son a la gorra. La actividad es en el marco de extensión del Festival independiente organizado por los grupos Macanos Borondongos, Teatro del Bardo y Compañía Teastral. Las funciones son a las 18.30, a la gorra.

La programación es la siguiente: jueves 16, Eureka y los musicópatas; jueves 23, Les Carteres (compañías Qué Tupé y Teatro del Bardo); jueves 2, Dos payasos intentando ponerse de acuerdo (Compañía Teastral); domingo 12, Calandria (elenco concertado); domingo 19, El príncipe valiente al que no se le caen los dientes; y domingo 26, El caballo y la paz (Teatro del Bardo).

Eureka y los musicópatas exploran el universo sensorial que ofrece el circo, la técnica clown y lo combinan con la música y el humor.

En Les carteres, Bruno y Valentino son dos antiguos carteros. Un día, por azar, llega a sus manos una carta que notifica el cierre del correo. En esta situación de crisis los dos carteros intentarán, cada uno a su manera, llevar a buen puerto las circunstancias.

Dos payasos intentando ponerse de acuerdo narra el encuentro de Manso y Patota, quienes buscan realizar su transmisión en vivo de Radio Chacota, con historias de la vida cotidiana, destrezas y torpezas de payasos, que se asemejan mucho a la vida cotidiana de cualquier persona "seria".

Calandria es un espectáculo callejero que con mucho humor narra las andanzas de Calandria. Un gaucho que se ve en la encrucijada de seguir cantándole a la libertad o elegir entre el amor y el trabajo rural.

El príncipe valiente al que no se le caen los dientes es una obra con contenido educativo ya que a través del juego y el teatro se hace hincapié en la higiene y la prevención de enfermedades bucales.

El caballo y la paz narra la historia de dos hermanas y un carro tirado por un caballo, pero sin caballo. Solas las hermanas con el carro. El carro se convierte en un pueblo, y en el pueblo aparece un caballo que se alimenta de flores. El pueblo es muy pobre, y muy feliz de tener a ese caballo que todo lo hermosea.

Todas las funciones comenzarán a las 18.30; se aconseja llevar repelente y sillones para la comodidad de los adultos.



***
Corriendo la coneja



Corriendo la coneja es un Festival de Teatro Callejero que se realiza todos los años en coincidencia con Semana Santa en la plaza Sáenz Peña de la ciudad de Paraná. Esta nueva edición es la tercera consecutiva con el nombre actual, y la quinta desde que se inauguró el espacio en Semana Santa.

La propuesta intenta colocar en un lugar de reconocimiento al teatro callejero local y proveniente de otros espacios y en el que se intenta llevarle al público paranaense una verdadera fiesta teatral callejera.

Esta propuesta artística es la unión de elencos de teatro y circo callejero de la capital entrerriana, un trabajo conjunto y en forma solidaria para sostener y crear nuevos espacios alternativo. Cada vez son más los paranaenses que eligen acompañar las propuestas de teatro en espacios a cielo abierto, y la Plaza Sáenz Peña ya se convirtió en uno de los espacios predilectos. La actividad, sin embargo, no se circunscribe a Semana Santa, sino que comienza cada febrero con el ciclo de teatro callejero Gato con valija, por el que pasan elencos locales y de Santa Fe.



Comentarios