Festival
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Se viene el festival alienígena 2017

Desde el 14 al 19 de febrero de 2017 los personajes de Star Wars y Star Trek, ET, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y toda la mitología local de duendes, hadas y brujas paseará por la famosa "calle techada" y aledaños.

Lo que comenzó casi como una fiesta pueblerina entre fanáticos de lo extraterrestre, se ha transformado –para ventura turística de la cordobesa localidad de Capilla del Monte- en una celebración que, tras poquísimos años, está concitando la atención mundial.
Así, febrero tras febrero, visitan la localidad al pie del enigmático cerro Uritorco una constelación de turistas que tratan de maridar su curiosidad y pasión por ver presuntas naves extraterrestres con el divertimento en familia.
Entonces, durante cinco días (el próximo será del 14 al 19 de febrero de 2017), los personajes de Star Wars y Star Trek, ET, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y toda la mitología local de duendes, hadas y brujas paseará por la famosa "calle techada" y aledaños, donde comerciantes, habitantes permanentes y hasta los funcionarios públicos se caracterizan graciosamente conforme a esta costumbre.
Es, qué duda cabe, una inteligente apuesta turística del municipio local. Pero sus implicancias exceden la faz netamente comercial local. En efecto, la repercusión y curiosidad por este evento ha motorizado a extranjeros (de Norteamérica, Europa, Asia) a decidirse a visitar el lugar y, por extensión, otros sitios de Argentina. Pero también ha significado –en los ámbitos periodísticos internacionales- una vuelta de tuerca al consabido "tema OVNI" y sus posibles tripulantes. Es sencillo de comprender: el autor mismo de este artículo ha recibido consultas de medios radiales, gráficos y televisivos, on line o abiertos, de España, México, Colombia, etc., que al enterarse de la realización de un "Festival Alienígena" en Argentina se pregunta el porqué y hay descubren los "antecedentes extraterrestres" del lugar. Esto, obviamente, potencia ese interés, con implicancias que entonces se proyectan a lo fenomenológico.
Es en ese contexto que en pocos días más visitará Paraná el Secretario de Turismo de la localidad de Capilla del Monte, señor Marcelo Lasnguasco (invitado por el Secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga) acompañado del periodista Fernando Diz.
Su visita obedecerá a la intención de brindar una conferencia abierta al público sobre este Festival, así como las maravillas turísticas del lugar, tanto como firmar convenios de mutua cooperación turística con nuestra ciudad.

Comentarios