Educación
Jueves 04 de Agosto de 2016

Se viene el encuentro deportivo escolar Paraná 2016

A partir del 8 de agosto comenzará a disputarse el encuentro deportivo escolar Paraná 2016, organizado por profesores de educación física.

El próximo lunes se dará inicio al intercolegial 2016, organizado por profesores de educación física, que será destinado solamente para jugadores/as que no estén federados/as, a ninguna institución deportiva de la capital entrerriana.

La competencia estará destinada solamente para tres deportes, Vóley, Sóftbol y Handball, los cuales se jugarán en el Parque Bérduc y en Cepef Nª 5. La actividad comenzará con los partidos de Voley que culminarán el 26 de agosto.
Del 15 al 19 se disputarán los cruces de Sóftbol y por último se desarrollarán los juegos de Handball, que en principio serían en el mes de octubre.
El encuentro deportivo escolar, escuelas privadas y públicas, está destinado para las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14, con más de 1800 alumnos que estarán compitiendo en las distintas disciplinas.
Los encuentros que se disputarán en Vóley contarán con el arbitraje de colegiados de la Asociación Paranaense. Por otro lado, los profesores quieren agradecer el apoyo de Mario Márquez y del gobierno de la provincia y Agmer, sin olvidarse de los campos de deportes que cedieron sus instalaciones para dicho certamen.
Número récord de escuelas anotadas, con un total de 37 establecimientos: Cristo, Icebem, Plaza Mayor, Borges, San Benito Abad, Escuela Empleado de Comercio, Rosario Vera Peñaloza, escuela Juan Manuel de Rosas. Centenario, Entre Ríos, Escuela Paracao, Luján, Escuela Evita, Nacional, Alberdi, Liceo, Esparza, Moreno, Santa Ana, Jauretche, Scalabrini, La Baxada, Nuestra Señora de la Esperanza, Quiroz, Enet, Mercedarias, La Salle, Gaucho Rivero, Lomas del Mirador, Manuel Belgrano, López Jordán, Juan XXIII.

Comentarios