Ovacion
Jueves 09 de Abril de 2015

Se viene el 3 x 3

Básquet. Se realizará el sábado en zona de la costanera concordiense. El torneo es organizado por la Subcomisión de Inferiores del club Estudiantes. Está destinado las formativas.

Está previsto que el sábado se desarrolle el primer Torneo Minibásquet Callejero 3 x 3. Será en la zona de Prefectura de la costanera de Concordia y albergará a las categorías Premini y Mini.


El certamen es organizado por la Subcomisión de Inferiores del Club Estudiantes, que por estos días trabaja intensamente en los detalles finales para inaugurar una cancha alternativa en la sede del Verde.


La intención del certamen es hacer este tipo de torneo, tras la idea surgida por profesores del club. Cabe destacar que este tipo de evento se hace habitualmente para categorías mayores, pero en esta ocasión se la ideó para los más chicos.


Si bien estas categorías tienen encuentros habitualmente, ésta es una modalidad “callejera”  y desde el club “queremos darle ese movimiento a los más chicos también”, considerando que de esta forma “les demostramos lo que es el básquet, hacerles ver lo lindo que es este deporte. Aparte de la enseñanza que deja, ya que es de interés sociocultural”, expresó Andrés Passarella, integrante de la Subcomisión.


El certamen es abierto a todos los chicos que quieran participar de los diferentes clubes locales, además se les acercó la invitación a los demás clubes de la provincia a través de la Feber (Federación de Básquet de Entre Ríos).


Las inscripciones para los equipos locales se realizan desde ayer y continuará hoy y mañana, de 17 a 20 en el Club Estudiantes, ubicado en Santa María de Oro y San Luis. Siendo el sábado 11, exclusivamente para las instituciones que son de afuera desde las 8.30 a las 9.30, ya que a las 10 está pactado el inicio de la competencia que culminará aproximadamente a las 19. El costo de la inscripción es de 240 pesos por equipo. Por contacto, Andrés Passarella (0345) 155283762.

 

 

Comentarios