Tiempo sindical
Lunes 03 de Octubre de 2016

Se trabaja en la creación de la nueva Secretaría de la Mujer

Desde la asunción el 1º de agosto 2016 el nuevo mandato del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos con el Secretario General Jorge Alberto Ávalos, se impulsó la creación de la Secretaría de la Mujer. La actual comisión directiva tiene entre sus integrantes, y por primera vez en la provinci, a dos mujeres: Jacqueline Carsuza y Ayelen Lust.
De esta manera tenemos la satisfacción de dar inicio a la formación de la Secretaría de la Mujer un camino de aprendizaje y desarrollo dándole un lugar con presencia femenina donde todas las afiliadas y esposas de los afiliados camioneros puedan acercarse y compartir jornadas de capacitación de temas suma importancia para las mujeres.
Como proyectos de trabajo consideramos los siguientes temas como principales: Prevención del cáncer de cuello uterino; cáncer de mamas, también; Programas de Maternidad, infancia y adolescencia para nuestras Mamas y niños camioneritos; Discapacidad y derechos humanos; Salud mental y adicciones; Programas de alimentación y salud física; un espacio para que nuestras afiliadas se puedan expresar y mediante esta secretaria abrir foros de consultas para atender las necesidades propias y de nuestras familias.
Las invitamos a todas las afiliadas y esposas de camioneros se comuniquen a secmujer@camionerosentrerios.org y nos cuenten que temas les interesaría tratar.
Para finalizar dejamos unas palabras de nuestra precursora de los derechos de la mujer: "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social". Evita.

Comentarios