Ovacion
Viernes 07 de Agosto de 2015

Se termina la preparación

Las entrerrianas Valeria Fernández y Nerea de la Cruz cierran hoy su trabajo con a la Selección Argentina U17 que se prepara para el Campeonato Sudamericano. 

La actividad no cesa para la Selección Argentina Femenina, en este caso es la categoría U17 quien viene llevando una nueva concentración. La misma se da desde el lunes y finaliza hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y cuenta con la presencia de 17 jugadoras, entre ellas dos entrerrianas: Valeria Fernández y Nerea De la Cruz.

Este seleccionado se encuentra preparándose para el Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual aún no tiene fecha ni sede definida. Como Hernán Amaya estará en el Campeonato FIBA Américas con la Selección Mayor, Mariano Junco, Laura Cors y Leonardo Costa estarán a cargo de los entrenamientos.

Las mayores. La Selección Argentina Femenina de Mayores, también con presencia entrerriana, iniciará este domingo el Campeonato FIBA Américas de Edmonton (Alberta, Canadá) en el cual habrá en juego un boleto directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y cuatro al Repechaje Olímpico. 

El equipo que es dirigido por Cristian Santander integrará la Zona B junto a Venezuela, Ecuador, Brasil e Islas Vírgenes y buscará disputar el último encuentro del certamen, el domingo 16, tratando de lograr el pasaje directo a la cita ecuménica, en lo que sería un hecho histórico para el básquet femenino de nuestro país.  En la primera jornada, Argentina tendrá fecha libre. Luego, enfrentará a Ecuador.

Mayores 

Promocional. Quedó definido cuáles serán las selecciones que disputarán el Campeonato Promocional de Mayores Masculino de básquetbol. Se dividirá en dos zona norte que incluirá a Catamarca, Jujuy, Formosa y Salta, y la zona sur que comprende a La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén. El plazo de presentación de Lista de Buena Fe de hasta 25 jugadores será el martes 18.

 

Comentarios