La Provincia
Martes 05 de Abril de 2016

Se solucionó el problema en la escuela rural que fue fumigada con agrotóxicos

Tras una denuncia en la Policía, los alumnos y docentes de la institución de Colonia Leven, Departamento Uruguay, no volverán a experimentar una situación similar a la que ocurrió la semana pasada. 

El lunes de la semana pasada, la escuela Nº 101 "Maestro de Campo" de Colonia Leven, Departamento Uruguay, se vio afectada por una fumigación terrestre con agrotóxicos cuando una docente y sus alumnos estaban en clase.

A raíz de ese hecho, se efectuó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Santa Anita y ahora, según informó a UNO Mariela Leiva, dirigente de la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el dueño del campo acordó avisar cuándo va a fumigar.

"Además, es importante señalar que cuando la docente vio 
el mosquito (como se conoce a la maquinaria para fumigación terrestre) habló con el dueño del campo y éste paró enseguida la fumigación, sólo hizo una pasada y se fue", indicó Leiva y agregó que "se trata de un logro de la agrupación que luchamos contra las escuelas rurales fumigadas, porque ahora el dueño del campo avisará antes de fumigar".
 

Comentarios