La Provincia
Domingo 21 de Junio de 2015

Se bajó Rogel y la UCR se queda sin candidato a gobernador

La noticia se confirmó cerca de la medianoche y de este modo el radicalismo por primera vez no presentará candidato a gobernador. Rogel anticipó que este lunes, en conferencia de prensa, dará "los nombres de los responsables".

Por primera vez en la historia, la UCR entrerriana no presentará candidato a gobernador: a la declinación que este viernes por la noche anunció Atilio Benedetti, se suma la que ahora anunció Rogel.

El diputado nacional Fabián Rogel, mediante un comunicado de prensa anunció que no competirá por la candidatura a gobernador de Entre Ríos por la Unión Cívica Radical.

En el comunicado, "agradeció profundamente la solidaridad y el afecto de todos los dirigentes radicales de la provincia que acompañaron el proyecto desde diciembre pasado”.

"A ellos y a todos los que firmaron las aceptaciones de cargo para acompañarme como diputados o senadores, les debo mi enorme agradecimiento, cariño y respeto", dijo.

"No voy a ocupar ningún cargo en ninguna lista, pero quiero resaltar que voy a hacer  política hasta el día en que me muera", manifestó.

Más adelante, el legislador nacional afirmó que "toda competencia electoral debe tener un mínimo de igualdad de posibilidades y debe tener garantías políticas y jurídicas de la competencia, y esto es lo que no ha ocurrido en esta instancia".

"Con la destrucción de la UCR de Entre Ríos que han realizado algunos dirigentes nacionales, provinciales y de la ciudad de Paraná, no puedo hacerme responsable de representar al partido en estas condiciones, donde no están garantizadas las pautas mínimas", recalcó

Por último, Rogel  aseveró: “Este lunes convocaremos a una conferencia de prensa y vamos a decir con nombre y apellido quiénes son los responsables de esta lamentable situación y vamos a narrar cada uno de los hechos que nos llevaron a esta circunstancia por la cual la Unión Cívica Radical, después de 124 años, queda sin candidatos a gobernador en Entre Ríos”. 

Comentarios