La Provincia
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Se reunieron para analizar el mal estado de los caminos

El lunes se realizó una reunión para analizar los problemas que genera el mal estado de los caminos rurales del centro de la Provincia. "Es difícil hacer trabajar a la gente", dijo el jefe de la zonal Tala de Vialidad. 

El lunes, en Maciá, se conformó una micro región de municipios con el objeto de reclamar por el mal estado de los caminos vecinales y rurales en el centro de la provincia.
El presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser, junto a senadores del departamento Tala, Héctor Blanco y Alberto Lora, de Nogoyá, se encontraron en Maciá para integrar una micro región que viabilice un reclamo de larga data.
El punto de partida fue la reunión que se desarrolló el lunes 21, de la que participaron, además de los senadores, los intendentes Román Troncoso, de Maciá; Uriel Brupbacher, de Viale, y Rafael Cavagna, de Nogoyá. El encuentro se amplió a vecinos y productores que relataron las peripecias que deben realizar a diario para poder transitar por esos caminos.
Si bien estaba invitado, no concurrió al encuentro el director Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana y, como representantes de ese organismo, lo hicieron dos jefes zonales, quienes recibieron las fuertes críticas de los participantes.
En la oportunidad el jefe de la zonal Tala de Vialidad Provincial, Hugo Aguirre, señaló que "es difícil hacer trabajar a la gente". Según declaraciones Aguirre, que recogió FM Dimensión de Tala, Vialidad no tiene maquinarias para atender los permanentes reclamos lo que generaron una fuerte reacción.
A la nota enviada al gobernador Gustavo Bordet por parte de las autoridades de junta de gobierno de Las Guachas, se le suma ahora las autoconvocatorias de productores agropecuarios y algunos directivos de escuelas rurales del departamento Tala, quienes reclaman mejorar el deplorable estado de los caminos y su posterior mantenimiento. Los primeros piden poder sacar la producción de sus campos y los segundos para que los chicos puedan llegar a los establecimientos educativos.
Fuente: Paralelo 32



 

Comentarios