Pais
Martes 14 de Abril de 2015

Se reúne la bicameral que pondrá en marcha el Código Procesal Penal

El encuentro se llevará a cabo este martes desde las 16 en el Salón Illia de la Cámara alta.

La Comisión Bicameral de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal será hoy puesta en funciones, según informaron oficialmente fuentes del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores.



La decisión fue tomada la semana pasada tras una reunión que mantuvieron el secretario de Justicia, Julián Alvarez, y el jefe del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto.



El encuentro se llevará a cabo este martes desde las 16 en el Salón Illia de la Cámara alta.



La Comisión Bicameral se creó mediante el artículo séptimo de la Ley de puesta en marcha del nuevo Código que podrá comenzar a funcionar a principios de 2016.



Además, trascendió que el bloque kirchnerista y el Ministerio de Justicia consensuaron un primer borrador del proyecto de Implementación del Código Procesal Penal y que la “idea” es comenzar a analizarlo en el ámbito de la Bicameral.



En principio, se comenzó a delinear una agenda para convocar al Congreso a los representantes de las Cámaras de Casación Nacional, a los titulares de los Ministerio Públicos Fiscales, de las Defensorías, de las Cámaras Nacionales y del Consejo de la Magistratura.



El nuevo Código Procesal Penal sólo se podrá aplicar, en una primera etapa, en la Justicia Nacional.



Según se indicó, el oficialismo ya designó a sus senadores que serán Marcelo Fuentes, Pablo González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Rodolfo Urtubey; y a sus diputados: Graciela Giannettasio, Carlos Moreno, Diana Conti, Anabelle Fernández Sagasti y Carlos Raimundi.



El radicalismo, en tanto, designó a los senadores Angel Rozas y Mario Cimadevilla y a los diputados Mario Negri y Manuel Garrido.


La senadora del peronismo federal Liliana Negre de Alonso completará la nómina en la Cámara alta, mientras que en Diputados aún falta que el Frente Renovador designe a su representante.

 



Fuente: Télam

Comentarios