Ovacion
Sábado 02 de Julio de 2016

Se retiró el Lobo Ledesma

El mediocampista, campeón con River y San Lorenzo, decidió retirarse del fútbol. Lo hizo una semana después de haber confirmado que iba a seguir jugando en Argentinos Juniors.

El mediocampista Cristian Ledesma, campeón con River y San Lorenzo, decidió este sábado retirarse del fútbol de manera sorpresiva ya que se esperaba que continuara jugando al menos por un semestre más.

Una semana después de haber confirmado que iba a seguir jugando en Argentinos Juniors, el Lobo cambió de parecer y les comunicó al entrenador Gabriel Heinze y a sus compañeros en la práctica realizada en el Hindú Club de Don Torcuato que ponía punto final a su carrera, a los 37 años de edad.

Ledesma, nacido en San Isidro el 29 de noviembre de 1979, debutó en Primera División en un partido que el Bicho le ganó 1 a 0 a Vélez Sarsfield, por la séptima fecha del Apertura 1997.

Dos años después, fue comprado por River y obtuvo tres campeonatos locales, entre los que se encuentra el Clausura 2002, donde compartió la mitad de cancha con Esteban Cambiasso, en un equipo dirigido por Ramón Díaz.

Luego, tuvo un paso por el Hamburgo, Monterrey, Colón, River, Racing y otra vez Argentinos, pero en ninguno logró estabilizarse.

En 2007, se volvió a cruzar en el camino con Ramón Díaz y ambos dieron la vuelta olímpica con San Lorenzo en el Clausura de ese año.

Después de un paso por el Olympiakos de Grecia donde obtuvo tres títulos, regresó a Argentina para jugar en Colón y en River.

En el Millonario logró ascender a Primera División y obtuvo el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz otra vez sentado en el banco de suplentes para luego anunciar que se iba de la institución.

En junio de ese año, volvió a Argentinos Juniors, donde se convirtió en un referente de un plantel plagado de jóvenes. Sin embargo, a mediados de 2016 sufrió el descenso a la Primera B Nacional y, al igual que su compañero Federico Insúa, optó por el retiro.

En la Selección argentina, jugó sólo un partido oficial, ante Uruguay, por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, cuando reemplazó a Juan Román Riquelme a los 27 minutos del segundo tiempo.

Comentarios